Deportes

Mundial Sub 17: La “Rojita” se desconcentró un minuto, sufrió con el árbitro y lo pagó muy caro

Por: Diario Concepción 28 de Octubre 2019
Fotografía: ANFP

En la previa, caer ante Francia era un resultado más o menos lógico. Por plantel, los europeos sacaban gran ventaja sobre Chile, pero en la cancha del Hailé Pinheiro en Goiânia, Brasil, el trámite fue muy parejo la mayoría del partido.

De hecho, el equipo de Cristian Leiva pudo ponerse en ventaja al 10’ con un remate de Aravena que se estrelló en el travesaño. En defensa no sufrieron tanto los nacionales y en general, hasta el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el 0-0 se ajustaba a lo que pasaba en la cancha.

Pasado el 60’, el salvadoreño Iván Barton sancionó un polémico y muy dudoso penal a favor de los franceses. Desde los doce pasos no falló Lucien Agoumé, pese a que Julio Fierro se lanzó hacia el lado correcto.

No alcanzaron a pasar 60 segundos, cuando Francia marcó el segundo gol y sentenció el partido. Isaac Lihadji, delantero pretendido por el Barcelona y que defiende al Marsella, anotó un 2-0 que dejó a Chile sin reacción.

En los minutos finales, Francia pudo aumentar la cuenta, pero en reiteradas ocasiones falló en plena área chica. El próximo rival de la “Roja” será Haití el miércoles.

Etiquetas