Deportes

Atleta Mauricio Orrego va por un desafío mayor pensando en los próximos Paralímpicos

El atleta, que ganó el oro en los últimos Parapanamericanos de Lima, contó de su preparación para este torneo, el primero que disputará en esta categoría. Su idea es “foguearse” de cara a Tokio.

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Octubre 2019
Fotografía: Mindep-IND

En medio de un panorama dominado por la agenda social y las manifestaciones, Mauricio Orrego ha seguido su preparación con miras al Mundial Paralímpico de Dubái. E independiente de eso, aseguró que tan prioritario para él como tener una buena actuación es que se vayan consiguiendo cosas con la movilización.

“Esto es para mí, para mis hijos y la gente que viene. Si hay que aplazar o dejar cosas de lado para hacerlo, es el momento. Me siento muy identificado con lo que está pasando y he participado activamente”, dijo.

Orrego viajará mañana rumbo a Emiratos Árabes. El evento parte el 7 de noviembre, pero se irá con un poco de anticipación para adaptarse a las condiciones.

“Lo principal es el cambio horario, pues cuesta algunos días y, además, hay que considerar el clima, la humedad, que son factores no menores al momento de afrontar una competencia de esta envergadura. Me he preparado de buena forma, he podido sumar un auspiciador importante, como TDeportes, que me ha ayudado mucho en este proceso. Estoy muy motivado y con muchas ganas de conseguir algo importante”, comentó.

Pegarse el salto

En los Parapanamericanos de Lima, Orrego se quedó con el oro en los 1.500 metros planos T46. Ahora, el desafío es mayor, pues se trata de su primera participación en un mundial adulto.

“Tengo 19 años, aún mi edad es para juvenil, pero siento que era el momento de dar un salto. El nivel adulto, obviamente, es mucho más exigente: en juvenil estoy primero a nivel mundial en el ranking en mi prueba, pero pasando a esta categoría quedó décimo. Habrá competidores muy fuertes, lo tengo claro, y siendo realista, mi meta es quedar entre los cinco primeros”, señaló.

Sobre por qué tomó esta decisión, indicó que “el apoyo que tengo del Mindep y del IND me permitía ir al mundial juvenil, o bien, a este adulto. Y como te decía antes, es el instante para probarme, para ver cómo me siento en un nivel más competitivo. El próximo año están los Juegos Paralímpicos, entonces, quiero ir subiendo mi rendimiento y este torneo es una ocasión ideal para ver en qué pie estoy. Por ello, aunque sé que será mucho más exigente, tengo que probarme ante competidores más duros”.

Etiquetas