Deportes

Agenda deportiva: Entre suspensiones y lo que se pudo jugar

En la zona, junto al karate, se realizó la despedida de Héctor Mancilla y un duelo de básquetbol del CDA. El resto será reprogramado.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Cuando partieron las manifestaciones más grandes en Santiago, de inmediato se tomó la determinación de suspender los principales partidos de Primera y Primera B en la capital. Y la noche del sábado, ello se amplió para todos los encuentros del país, por lo que Huachipato no se midió ayer con Iquique en el norte y la UdeC no se enfrentará hoy a La Calera, como estaba previsto.

En el caso del Campanil, su equipo adulto continuará con sus entrenamientos de manera normal, no así sus divisiones menores.

En la zona, sí se disputó el encuentro de Fernández Vial con Lautaro y también la despedida de Héctor Mancilla. El adiós del “Purranquino” se realizó la tarde-noche del sábado, en el estadio Huachipato-CAP Acero, y llegaron cerca de 700 espectadores.

Más allá del fútbol, en el básquetbol también hubo suspensiones. La Liga Nacional (LNB) canceló parte de su jornada sabatina y toda la dominical, y la UdeC no disputó sus duelos programados frente a Quilicura y Puente Alto. Además, por el cierre de la casa de estudios, retomará sus prácticas cuando se normalice la actividad en el campus.

En la Segunda División de la LNB, el Deportivo Alemán igual disputó su duelo ante Manquehue. Independiente del resultado (ganó la visita 86-73), el técnico germano, Iván García, se refirió a disputar un encuentro en estas condiciones.

“Manquehue nos había dicho que vendría por vía aérea y estaban acá desde el mediodía del sábado. Hubo problemas con la llegada de nuestros jugadores, pues hay temas que escapaban de nuestro control. Lo mismo pasó con los árbitros, que llegaron sobre la hora”.

Al respecto, agregó que “existía incertidumbre, es lógico que muchos estuvieran pensando en sus familias. Se complica, más allá que cuando estás jugando se deja eso un poco de lado”.

Otras actividades

El sábado, estaba programada la Corrida Nocturna de Chiguayante y, desde el municipio, se informó, junto con la suspensión, que la nueva fecha para el evento se avisará oportunamente.

Además, ayer también se suspendió la actividad “Ven a jugar tenis”, en la explanada del coliseo La Tortuga, con presencia de Horacio de La Peña. Lo mismo ocurrió con la corrida de la PDI, el festival Elige Vivir Sano en San Pedro de la Paz y un ecotrail, en Hualqui.

Etiquetas