Deportes

Región del Bío Bío podría coronar dos campeones en fecha del Rally Mobil

Jorge Martínez (R5) y Patricio Muñoz (R2) tienen primera opción en sus series.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Octubre 2019
Fotografía: Prensa CB Tech Rally by Skoda

La sexta fecha de la temporada 2019 del Rally Mobil se disputará en Río Bueno y La Unión. Y dos pilotos de la Región llegan con claras opciones de quedarse con el título nacional en sus respectivas categorías: Jorge Martínez y Patricio Muñoz. 

El multicampeón busca su noveno título nacional y lidera la categoría R5 con 115 puntos, 34 más que quien lo secunda en la general, el angelino Pedro Heller.

“Siempre es positivo, aunque sea un punto, tener la ventaja. En este caso, contamos con una diferencia de más de una carrera, lo que da una tranquilidad mayor. Nuestro objetivo desde inicios de año ha sido el campeonato y vamos a trabajar para conseguirlo”, comentó el piloto del equipo CB Tech Rally by Skoda y Copec.

En el caso Muñoz, actualmente es el líder de la categoría R2 en su Peugeot 208 del Team Eme Racing con 129 puntos, 38 más que su escolta, Eduardo Kovacs. De concretar la corona, lograría su primer título del Rally Mobil.

“Más que ser campeón, estamos enfocados en ir tramo a tramo, terminar la carrera, acelerar cuando podamos y quedar lo más arriba posible. Si lo hacemos bien, lo demás llegará solo”, expresó Muñoz.

Para ser campeones, tanto Martínez como Muñoz, deben sacar una ventaja de al menos 40 puntos, distancia que sería inalcanzable para sus rivales.

Etiquetas