Deportes

Huachipato visita a Colo Colo: para mantener la ilusión debe cortar una negra racha

El acero, si quiere seguir peleando por un cupo internacional, necesita sumar ante un ingrato rival: desde 2011 que no le gana en torneos de Primera.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Más allá de que Universidad Católica esté disparatada en la tabla y es cosa de tiempo que sea campeón, el torneo de Primera División aparece como emotivo tanto en la lucha por copas internacionales como por mantener la categoría. En este primer ítem, Huachipato quiere afianzarse en el lote que peleará por jugar Libertadores o Sudamericana en 2020, y para ello esta noche tiene una difícil misión: vencer a Colo Colo, equipo al que no le gana por campeonatos nacionales desde la temporada 2011.

Desde ahí, han jugado 16 oportunidades, con 9 triunfos para el “Cacique” y 7 empates. En el Monumental hay algo más de paridad, pues en sus últimos cuatro duelos el acero perdió solo uno, en el torneo 2018, y empataron en tres ocasiones.

En Huachipato también confían en el buen rendimiento de las últimas fechas, más allá de la derrota frente a Unión La Calera en la fecha previa (1-2 en el CAP). Y como visitante, el elenco acerero registra seis encuentros sin perder, con tres triunfos y tres empates.

Antes del inicio de la jornada, Huachipato ocupaba el octavo lugar con 33 puntos. Claudio Sepúlveda, capitán del acero, destacó la importancia del duelo ante los albos.

“Lo tomamos con la seriedad que corresponde. Es un partido que uno siempre quiere jugar, en una cancha muy linda. Nos hemos preparado bien y estamos con muchas ganas de volver al triunfo, y ojalá pueda ser ahora en el Monumental”, señaló.

Al respecto, agregó que “estamos buscando clasificar a una copa, y sumar es muy importante, sobre todo, ante un rival que está cerca de nosotros en la tabla. Ojalá sea un lindo partido y podamos quedarnos con los puntos para seguir metidos arriba”.

Juan Sánchez Sotelo, que ha sido clave en el repunte acerero en la segunda rueda, se refirió a lo complicado del duelo de esta noche.

“Es un partido importantísimo, ante un rival muy complicado. Veníamos haciendo las cosas bien, y la derrota con Calera fue un golpe duro. El equipo se ha preparado para ir allá y recuperar los puntos que perdimos en casa”, dijo.

Sobre enfrentar a un rival que viene de ganar un clásico y meterse en semifinales de Copa Chile, el argentino aseguró que “debemos pulir al máximo todos los detalles. Hay que estar atentos en las marcas y no dejar espacios, pues son un equipo que si le das libertad tiene jugadores que no perdonan. Hay que presionar y también cuando podamos generarnos situaciones aprovecharlas al máximo. La efectividad será clave. ¿El receso? Se hace largo, y en lo personal más cuando vienes de una derrota, te da más ansiedad. Este tiempo entrenamos de la mejor manera, y estos son los partidos que hay que disfrutar, ante un gran rival en una cancha hermosa”.

En Huachipato, la única baja será Cris Martínez por suspensión. Mientras, en Colo Colo no fueron citados Esteban Paredes y Carlos Carmona, por lesión, y Jaime Valdés por decisión técnica.

Etiquetas