Deportes

Juegos Escolares: Lanzadora del Bío Bío ganó oro en jabalina y va al Sudamericano

Nimsy Martínez, integrante del programa Promesas de Chile, se quedó con la presea dorada en lanzamiento de la jabalina, por segundo año consecutivo. Además, lo hizo logrando su mejor marca personal.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Octubre 2019
Fotografía: Ernesto Zelada | Chile Compite

Sigue dominando y confirmando su gran proyección. Con un registro de 40 metros y 24 centímetros, el mejor de su trayectoria, Nimsy Martínez se quedó con el oro en el lanzamiento de la jabalina de los Juegos Deportivos Escolares, que se disputan en Santiago.

La atleta, del Liceo Héroes de la Concepción, de Laja, e integrante del programa Promesas Chile, ganó esta prueba por segundo año y se transformó en el cuarto nombre regional que estará en el Sudamericano Escolar que se realizará en diciembre, en Paraguay.

Ya habían clasificado la tenimesista Fernanda Araneda, de Arauco, y los integrantes de los equipos balonmano masculino (Colegio Pinares) y femenino (Liceo Alemán de Los Ángeles).

“No tuve un buen arranque y los primeros tres lanzamientos fueron bastante bajos. Pero después comencé a subir y logré mi mejor marca. Obviamente, esto me da mucha ilusión para ir a pelear el oro en el Sudamericano, donde nuevamente representaré a mi Región y al país. Creo que si logro un lanzamiento arriba de los 43 metros me podría quedar con la prueba”, señaló Martínez sobre este triunfo y también proyectando lo que será la competencia en Paraguay.

Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte, indicó que “su triunfo nos confirma que el polo de atletismo y la especialidad de lanzamiento de Laja es fundamental para la generación de recambio de los lanzadores de Bío Bío”.

Por otro lado, el ciclismo femenino tuvo un excelente estreno en la competencia. El equipo compuesto por Catalina Mendoza, Amalia Medina y Lissette Rain, ganó el oro en la contrarreloj que se disputó en la comuna de Pichidegua, Región de O’Higgins.

El vóleibol masculino sufrió una derrota de 2 sets a 0 ante la Región Metropolitana, mientras que el femenino logró una victoria de 2-1 ante Coquimbo. Al cierre de esta edición, se medirían con Araucanía y Los Lagos, respectivamente.

Etiquetas