Deportes

Región del Bío Bío se sigue colgando medallas en los Juegos Deportivos Escolares

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Octubre 2019
Fotografía: IND

Nuevamente, los atletas que están representando a la Región del Bío Bío en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares tuvieron una excelente participación, tanto en disciplinas colectivas como individuales.

La figura excluyente de la jornada de ayer fue el atleta paralímpico Benjamín Medina, alumno del colegio Recadero Vigueras de Santa Juana, quien ganó tres medallas, dos de oro y una plata. Una de sus preseas doradas fue en los 100 metros planos, donde se quedó con el primer lugar con un tiempo de 13 segundos y 55 centésimas.

Medina también fue el mejor en los 200 metros planos, donde registró un crono de 27 segundos y 32 centésimas. Su tercera medalla fue de plata, en los 400 metros planos (un minuto, dos segundos y 98 centésimas. En el atletismo convencional, también hubo noticias positivas. El angelino Brayan Jara fue oro en los 1.500 metros, y sumó su segunda presea dorada (antes ganó los 3 mil metros).

Nimsy Martínez fue bronce en el lanzamiento de la bala, misma presea que obtuvieron Emilia Medina en el lanzamiento de la jabalina, Martín Binimelis en los 110 metros vallas y Walter Chaparro en los dos mil metros con obstáculos. Además, el equipo de relevo combinado de varones fue plata.

Voley, de dulce y agraz

La Escuela Ramiro Roa está representando a la Región en el vóleibol masculino y ayer celebró ante Tarapacá, por dos sets a cero. Hoy, tendrá una intensa agenda que parte a las 9 horas, ante la Región Metropolitana en el estadio Víctor Jara. Luego, a las 15 horas, se enfrentarán a la Araucanía, en la Escuela de Carabineros.

En damas, el Colegio San Ignacio juega por Bío Bío, y ayer cayó con Rancagua por dos sets a uno. Y al igual que los varones, también disputarán dos encuentros en la presente jornada. Primero, contra Coquimbo, a las 12 horas en la Escuela de Carabineros y, por la tarde, se enfrentarán al representativo de Los Lagos, a contar de las 19:30 horas en la Escuela Militar.

La agenda para hoy

Además del vóleibol, otros deportes serán protagonistas. Está programado el inicio del ciclismo, que se disputará en Pichidegua, y el ajedrez, que tendrá a Rancagua como sede. Bío Bío tendrá ocho (cuatro damas y cuatro hombres) y cuatro (dos damas y dos varones) en estas disciplinas, respectivamente.

Etiquetas