Deportes

Cipriano Núñez, técnico de Basket UdeC: “Ilusiona tener un comienzo así”

Entrenador aseguró que su equipo mostró “una química que, por lo general, no se da en tan corto tiempo”.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Octubre 2019
Fotografía: Basket UdeC

Dos contundentes victorias consiguió la UdeC en su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV. Un comienzo que, sin dudas, dejó caras alegres en el plantel y cuerpo técnico del Campanil, y también entre los aficionados que asistieron a los duelos, que se disputaron en la Casa del Deporte.

Cipriano Núñez, entrenador auricielo, se refirió a este gran debut, donde se impusieron a Los Leones y a Universidad Católica. Resultados que también le permiten a la UdeC quedar a la cabeza de la Conferencia Centro y, además, fue el único equipo de la Liga que sumó dos victorias en esta primera fecha doble.

“Tanto como estar sorprendido por este inicio, no, pero sí me llamaron la atención algunos aspectos. El trabajo se vio reflejado y hubo un tema de química que, por lo general, no se da en tan corto tiempo. Se ha creado una mística que se reflejó en ambos encuentros”, dijo.

Al respecto, agregó que “se vio un equipo muy unido, con mucha entrega y generosidad física, disposición a ir un poco más allá. Jugadores con mucha intensidad, en ambos costados de la cancha, y esa química que hubo permiten ver el futuro con optimismo. Para ser nuestros dos primeros partidos en casa, mostramos muchas cosas positivas”.

Cambio de localía

El entrenador también aseguró que un inicio así da para ilusionarse con lo que pueda hacer la UdeC en el presente campeonato.

“Uno, después de ver lo que tenemos en partidos oficiales, pues ya lo habíamos palpado en las prácticas, por supuesto que ilusiona. Ilusiona saber que logramos un buen nivel desde el primer duelo, a pesar que ambos fueron distintos. El de Leones lo ganamos de principio a fin, sin discusión, y contra Católica fue una muestra que tenemos capacidad de recuperarnos. Comenzamos débiles, sin correr los sistemas, sin tanta aplicación. Pero pudimos sacarlo adelante, con mayor disciplina táctica. Y ahí fue la clave la intensidad, no paramos. Eso fue bueno”.

Ahora, el Campanil se medirá con AB Temuco. En el fixture original, el encuentro estaba programado en Concepción, pero la UdeC pidió invertir las localías con este rival debido al Nacional Universitario.

En un principio, los auricielos debían ir a Temuco el 2 noviembre, pero esa visita se realizará este sábado, desde las 20 horas. Y el encuentro entre ambos en Concepción se disputará el miércoles 30 de octubre, antes de embarcarse hacia Punta Arenas para el principal desafío universitario de la temporada.

Etiquetas