Deportes

Dura prueba: UdeC recibe a Leones en su primer partido de la Liga Nacional de Básquetbol

Se medirá con el elenco de Quilpué, que lo eliminó en los playoffs la pasada campaña. Campanil apuesta por una mezcla de valores jóvenes con nombres de más experiencia.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un equipo renovado. Con la base principal de casa, esa que entiende y valora el significado de la camiseta, algo que también conoce de sobra su entrenador. Y con otros nombres de más experiencia, que tendrán la misión de llevar a los que están haciendo sus primeras armas. Con esa mezcla, la UdeC partirá una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV, cuando reciba hoy a Leones de Quilpué en la Casa del Deporte (20 horas).

Cipriano Núñez, quien ganó dos Dimayor en los ‘90, ya cortó la negativa racha de cinco años sin títulos, al ganar la LNB Chile Centro. Armó un plantel que cuenta con los extranjeros Anthony McDonald, Stanley Robinson y Steven Toyloy, el retorno de Matías Villagrán y los jóvenes, pero experimentados, Diego Silva y Carlos Lauler, el nuevo capitán. A ellos, se suma un núcleo de menos bagaje a este nivel, donde aparecen Sebastián Carrasco, Sebastián Leefhelm y Alonso Maldonado, entre otros.

Además de Leones, el Campanil se medirá mañana con la U. Católica en la Casa del Deporte. De estos rivales, Cipriano Núñez comentó que “son palabras mayores. Leones es un equipo muy bueno, viene de ganar una copa amistosa con elencos internacionales, la UC igual es un conjunto respetable… Ahora comienza la Liga, acá nos conocemos todos. Quiero crecer en el camino, donde habrá baches… El básquetbol es un deporte súper lógico, si tienes mucho jugador nuevo, hay que probar, ir viendo”.

En ese sentido, el técnico agregó que “veremos cómo responden quienes ocupen el octavo, noveno o décimo lugar de la rotación, que serán muy jóvenes. Calidad tienen y, si consolidan su juego, podemos ser competitivos. En este inicio, la idea es ser dignos rivales”.

Las entradas tendrán un valor de $1.000 estudiantes y $2.000 general en galería, y $5.000 silla. Se pueden comprar en la misma Casa del Deporte (una hora antes del inicio de cada encuentro) o vía Ticketplus.

Etiquetas