Deportes

Huachipato no pudo seguir racha de triunfos pero sacó un importante punto ante Cobresal

El acero, con el primer tanto del venezolano Palmezano, rescató una igualdad que le permite seguir en zona de copas. Además, destacó el debut del “Cimbi” Cuevas.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Para los dos, era una gran chance de seguir peleando por cupos internacionales. Y como la mayor obligación era de Cobresal, seguramente el punto que rescató en El Salvador no es visto con malos ojos en Huachipato. El acero sigue sin perder, llegó a 33 puntos y, a la espera del resultado entre O’Higgins y La Calera, se ubicaba en el quinto lugar de la tabla de Primera.

El local tuvo las primeras aproximaciones, como un doble remate de Reynero y Cañete a los 20’, que se encontró con la segura respuesta de Castellón. Por ello, no extrañó cuando los del Cobre abrieron la cuenta a través de Céspedes en el minuto 38. El “23” de Cobresal aprovechó un gran pase de Ureña, se sacó con un globo a Gabriel Castellón y con el arco vacío puso en ventaja a su elenco.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los dirigidos de Gustavo Huerta. En una rápida salida a los 43’, Juan Sánchez Sotelo pivoteó para Palmezano, y el venezolano batió a López para marcar su primer tanto en el presente torneo.

En el complemento, más allá de algunos intentos de contra del acero, el local fue el que dominó el trámite del encuentro. El partido se jugó casi siempre en campo de Huachipato, aunque Cobresal no generaba opciones tan claras para aumentar la cuenta. Y cuando sus remates llegaron al arco, se toparon con la seguridad de Castellón.

A los 76’, el juez le mostró amarilla a Ureña por foul al debutante Cuevas, y el volante de Cobresal se molestó. Segundos después, hubo dimes y diretes de jugadores de ambos elencos, pues en el local reclamaban un supuesto foul del “Cimbi” sobre Jorquera en la acción previa. Después, los ánimos siguieron calientes, y Sepúlveda vio la segunda cartulina del duelo.

El duelo continuó áspero, con los dos elencos más preocupados de guapear que de jugar. En ese panorama, a los 83’ Blondell sacó un remate de fuera del área que pasó cerca del arco de López. A los 89’, Escobar estuvo cerca con un cabezazo que rozó el poste, y a los 93’ el “Cimbi” estuvo cerca de debutar con un gol. Pero no hubo tiempo para más, y el acero extiende su buena racha.

Etiquetas