Deportes

Stanley Robinson y Anthony McDonald llegan a la UdeC para la Liga Nacional

Stanley Robinson y Anthony McDonald, junto a Carlos Milano, serán las piezas foráneas para el inicio del torneo. Técnico Cipriano Núñez contó de la preparación del equipo.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Luego de cortar una sequía de cinco años sin títulos, tras ganar la LNB Chile Centro, la UdeC prepara con renovados aires su participación en la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV, que inicia su temporada 2019-2020 el 5 de octubre. En ese proceso, una de las gestiones más importantes es cerrar los refuerzos extranjeros, y el Campanil ya cuenta con sus tres nombres: Carlos Milano -jugó en la edición anterior-, se sumarán Stanley Robinson y Anthony McDonald.

“Estamos listos con el plantel. Podría incorporarse más a futuro otro jugador nacional, pero ya está el equipo que comenzará la Liga. Los extranjeros están confirmados, y serán Anthony McDonald y Stanley Robinson, que jugó con Español de Talca en la última edición del campeonato. Los demás serán los chicos que están acá y que disputaron la Libcentro. Rodrigo Madera igual se quedará con nosotros”, comentó Cipriano Núñez, entrenador de la UdeC.

En el caso de McDonald, se trata de un base de 1,85 metros, hábil y buen anotador. Oriundo de Mississippi, durante la presente temporada jugó con Llaneros de Venezuela. Antes, estuvo en la ProB de Alemania con Itzehoe Eagles y también registra pasos por la Liga EBA española, el torneo del Distrito Nacional en República Dominicana y torneos de Indonesia y Gabón.

Por su parte, para Stanley Robinson su arribo a la UdeC significará una nueva estación de su larga relación con el básquetbol chileno, pues ya defendió las camisetas de Leones de Quilpué, CEB Puerto Montt, Valdivia y Español de Talca.

El alero, de 2.06 metros y 31 años, en su país jugó para la Universidad de Connecticut y en el draft de 2010 de la NBA fue elegido, en el puesto 59, por los Orlando Magic. Finalmente, no sumó minutos en la liga, pero sí fue parte de Iowa Energy y Rio Grande Valley Vipers en la competencia de desarrollo de la NBA. Además, ha jugado en Canadá, Uruguay y República Dominicana, entre otros países.

Ser competitivos

Cipriano Núñez también se refirió a los duelos de preparación. “Jugaremos contra Las Ánimas el sábado, con Valdivia el domingo y un cuadrangular en Castro el último fin de semana de septiembre”.

Sobre cómo encara este proceso, tras celebrar en la LNB Chile Centro, aseguró que “somos un equipo joven, con muchas ganas y estamos trabajando de forma súper consciente en lo que tenemos. La Liga Nacional es otra cosa, es un torneo durísimo, y hemos conformado un plantel en base al nuevo presupuesto de las autoridades de la Universidad, que es cerca de un 60% inferior al del año pasado, incluso menos. Vamos a trabajar con eso, y queremos ser un equipo competitivo dentro del campeonato”.

Etiquetas