Deportes

Deportivo Alemán buscará sumar puntos como visitante

Elenco germano visitará hoy a Sportiva Italiana y mañana hará lo propio con Español de Talca, con la idea de cambiar un torneo donde hasta ahora no ha tenido buenos resultados.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Duros desafíos afrontará el Club Deportivo Alemán en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. En condición de visitante, se medirá hoy con Sportiva Italiana (21 horas) y mañana con Español de Talca (19 horas).

Iván García, entrenador germano, se refirió a estos encuentros, a los que llegan tras caer frente a Manquehue como local.

“Lógicamente lo más preocupante es que vas de visita y es un tema en una liga tan complicada. Más que enfocarme en los rivales, lo principal es cómo nuestros jugadores afrontarán estos duelos, retomando idealmente la creencia en nuestro estilo de juego, en el trabajo defensivo”, comentó.

Al respecto, agregó que “en el encuentro de mañana (hoy), si queremos tener alguna chance debemos intentar dejar al rival bajo los 70 puntos. Buscar contrarrestar y limitar su juego perimetral, y ojalá podamos hacerlo para tener chances de quedarnos con la victoria”.

Mañana, Alemán se enfrentará al mejor equipo de la Conferencia Centro, puntero absoluto con 12 puntos y seis triunfos en igual número de partidos. “Es un equipo muy complicado, al que hace pocos meses enfrentamos (en la LNB Chile Centro), y tuvimos una gran serie. En Talca no nos fue bien y esperamos contrarrestar a un equipo que vive del juego perimetral, de los tres puntos, con cerca de 30 intentos desde ahí por encuentro”.

Además, agregó que “ellos también cuentan con un pivot muy fuerte (Travion Leonard), que nos exigirá mucho, sobre todo, en rotaciones defensivas, ajustes en la pintura. Es el mejor equipo de la liga hasta ahora, y siempre es un desafío interesante medirte con elencos así de fuertes”.

En este momento, el CDA se ubica séptimo de nueve equipos en la Conferencia Centro. “El balance es negativo, no era lo que se esperaba. No han ido las cosas como queríamos, permitiendo que nos anoten muchos puntos, sobre todo, en los últimos cuartos. Además, tenemos malos porcentajes de campo, de rebotes. A nivel grupal se hace complicado, pues con esos números es muy difícil ganar juegos. Estamos mentalizados en mejorar colectiva e individualmente para salir adelante”.

Etiquetas