Deportes

Dos penquistas irán al sudamericano Sub 21 de básquetbol

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Julio 2019
Fotografía: Basket UdeC

De cara al Sudamericano Sub 21, que se realizará en agosto en Colombia, la selección chilena ya definió los 12 nombres de la nómina. Y de ella, sobresalen dos valores locales: Felipe Inyaco y Sebastián Leefhelm.

“Estoy feliz de representar al país después de harto tiempo, y con ganas de dar lo mejor y dejar bien parado a Chile. Me siento orgulloso que me consideren para las selecciones nacionales, anteriormente, no había podido ir por temas personales/familiares, pero ahora voy con todas las ganas de dar lo mejor”, comentó Leefhelm.

Además, cree que este llamado es un reconocimiento a su buen momento con la UdeC, donde ha sido figura en la LNB Chile Centro.

“He estado haciendo las cosas bien, entrenando harto y teniendo buenos partidos. Se siente bien que el esfuerzo que uno hace en su club sea recompensado con esta nominación”.

Chile será parte del grupo B, con Argentina, Colombia y Venezuela. Al respecto, el jugador comentó que “será bastante difícil, partiendo por Argentina, que siempre es candidato en estos torneos y lleva a sus mejores jugadores. Después el local Colombia, que si bien quizás no está al nivel de Argentina, jugarán en su casa y se harán fuertes. Y Venezuela también un rival muy complicado, generalmente, con jugadores muy rápidos y atléticos, así que debemos ir con la mentalidad de que ningún partido será sencillo”.

Etiquetas