Deportes

Mea culpa y autocrítica tras la dura eliminación: Chile volvió a Sao Paulo para medirse ante Argentina

El DT acusó exceso de confianza ante Perú. La “Roja” jugará mañana por el tercer puesto, aunque ganas no hay.

Por: Carlos Campos 05 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Aún no asimilan el golpe ni la gran oportunidad que dejaron ir. Mientras los distintos monitores en la zona mixta del Arena do Gremio repetían las atajadas del arquero peruano, Pedro Gallese, cada uno de los jugadores de la “Roja” desfiló por un interminable laberinto antes de subir al bus. Sólo los de siempre dieron la cara: Gary Medel y Arturo Vidal, a quienes sorpresivamente se sumó José Pedro Fuenzalida.

“Perú hizo un buen partido y marcó los goles en momentos claves. Ganaron bien y nos faltó suerte”, dijo el “Chapa”, agregando que “no hubo exceso de confianza. No existe eso en este equipo. Teníamos motivación, pero no pudimos”. Más que una idea del medio periodístico, la sensación de que hubo relajo para enfrentar la semifinal la confirmó el mismo Reinaldo Rueda en conferencia de prensa. “Mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos a la cancha pensando más en el domingo que en este partido, la final era la ilusión de todos. Un marcador así no pasaba en la cabeza de nadie. Recién reaccionamos cuando nos anotan el segundo gol”, dijo el DT de Chile.

Las palabras de Rueda son claras y no dan lugar a interpretaciones, aunque el plantel no las compartió. “No coincido. Yo estaba pensando en Perú. Incluso la prensa estaba cuidando más a Charles y Arturo que nosotros, por las amarillas, pero regalamos los primeros 20 minutos y así nos anotaron goles muy fáciles. Al segundo tiempo, se nos hizo tarde revertir la situación”, replicó Gary Medel, capitán de la “Roja”.

El portero Gabriel Arias ha sido tremendamente criticado por el segundo gol de Perú, aunque, como era esperable, recibió el respaldo del plantel.

No hay que culpar a un jugador solamente. Hay que mirar al grupo, todos nos equivocamos y por algo no estamos en la final. El primer gol fue culpa porque tuve mala suerte y me doblé el tobillo. Ya nos levantamos tras no clasificar al Mundial y ahora vamos a superar esto”, dijo Vidal, mientras que Rueda señaló que “Gabriel ha estado grandioso. Hizo un muy buen torneo tras salir campeón con Racing. Mostró un buen rendimiento y por este partido no podemos sacrificarlo”.

Pero, sin que nadie lo nombrara, Gary Medel sentenció sobre el error de Arias que “la selección no es fácil. Claudio (Bravo) siempre lo ha hecho muy bien acá. Gabriel tiene seguir mejorando y aprender de los errores. Así es el fútbol. Si está Claudio, tendrán que pelear por el puesto”. Por ahora, Chile sigue masticando la amargura y se alista para medirse mañana ante Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo. “No tiene mucho sentido jugar por el tercer lugar. Claro, es lindo jugar contra Argentina, porque tienen al mejor del mundo, pero si lo miramos fríamente, por el tercer lugar no dan muchas ganas de jugar”, cerró Vidal desde Porto Alegre.

Etiquetas