Deportes

Equipo femenino de Fernández Vial dio primer paso a Juego Binacionales de la Araucanía

Por: Samuel Esparza 05 de Julio 2019
Fotografía: Mindep Bío Bío

Este 2019 marcará un hito en los Juegos Binacionales de la Araucanía, luego que se aprobara la inclusión de las mujeres en el fútbol y el ciclismo.

La decisión, tomada el año pasado por el comité general de cara a la edición 2019, que se desarrollará en la provincia argentina de La Pampa, desde el 11 al 18 de noviembre próximo, significará aumentar el número de participantes en el evento deportivo, así como dar una señal de inclusión.

Y la carrera a nivel regional para conocer al representante que tendrá Bío Bío en este estreno del fútbol femenino, comenzó con buenas noticias para la institución más antigua del sur de Chile.

Lo anterior, luego que el equipo Sub 17 de Arturo Fernández Vial diera el primer paso para quedarse con los boletos al certamen.

En el inicio del triangular clasificatorio organizado por el IND, las aurinegras se midieron ante su similar de la Universidad de Concepción en el estadio El Morro de Talcahuano, quedándose con la victoria por 5-4 en definición a penales, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario, donde las universitarias perdieron un penal.

En la segunda jornada del selectivo, se medirán la UdeC y Huachipato.

Etiquetas