Deportes

Blanco y negro: la “Roja” genera dispares reacciones en técnicos locales

Erwin Durán aseguró que “sólo ganamos a rivales mediocres, pero no pudimos con los fuertes”, mientras “Pato” Almendra aseguró que “seguimos teniendo un gran equipo”.

Por: Paulo Inostroza 05 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

La goleada a manos peruanas y eliminación en semifinales dolió. Chile nos había ilusionado, parecía que otra vez estábamos cerca. Pero el fútbol es un juego donde una misma cosa puede verse de muchas maneras distintas y todos tienen un poco de razón. Dos técnicos de la zona desmenuzaron a la “Roja” de Rueda, con visiones muy opuestas e interesantes de leer.

El DT de Fernández Vial, Erwin Durán, comentó que “le ganamos a dos rivales mediocres, como Japón y Ecuador, pero con Uruguay y Perú no pudimos. A Colombia tampoco le ganamos, con los fuertes no fuimos capaces. Lo de Perú fue un desastre. Chile nunca, en toda la campaña, mostró un juego sobresaliente ni tuvo ese protagonismo al que siempre nos ha acostumbrado. Se hizo un equipo predecible”.

¿Y qué habría que hacer a futuro? “La selección no es espacio para experimentar y menos en torneos oficiales. Arias, por ejemplo, nunca dio esa seguridad que transmite Bravo. Eso se ve en la cara de sus compañeros. Uno, como técnico, lo primero que busca en el arco es alguien que no te tenga todo el rato mirando para atrás, pensando que puede equivocarse. Ahora, todo esto es una crítica de fútbol, lo que se ha hecho con él, atacando a su familia por redes sociales, es algo que todos repudiamos”, sentenció.

También se refirió a la poca banca de Chile y advirtió que “tenemos los once que entran y poco más. Yo nunca entendí por qué entró Sagal, creo que nadie. Bueno, tampoco iba a entrar Junior. Castillo ya no fue en la selección. Había poco. Quizás Puch o Valdivia podrían aportar más en las eliminatorias. Ahí ya no te cierras en 22 citados. Puedes cambiar los nombres fecha a fecha, según sus momentos”.

La mitad llena

Patricio Almendra va por otro lado y aseguró que “antes de la Copa teníamos poca expectativa, pero en el camino nos fueron reencantando. Con Perú no se jugó bien, pero los muchachos demostraron que seguimos teniendo un gran equipo y somos uno de los más fuertes de Sudamérica. Pulgar fue un punto altísimo y también sirvió para darnos cuenta que Bravo aún es necesario. Eso deben conversarlo”.

El “Pato” agregó que “Chile es un equipo que algunos tildan de viejo y ellos demostraron que no es una cosa de edad. Están muy vigentes. Mira lo que juega Dani Alves con 36 años. En el banco, creo que Hernández era la alternativa si Vidal estaba lesionado. Tucu tiene partidos grandes en el cuerpo y nivel. Delanteros quizás es algo que nos falta. Castillo jugó poco”.

El ex volante añadió que “las clasificatorias estarán durísimas. Venezuela y Perú han subido mucho. Están los fuertes de siempre. Pero tenemos equipo para dar pelea. También me gustaría que se sumara Puch, mantener la base. Creo que hay un grupo que nos permite siempre creer”.

Etiquetas