Deportes

Región del Bío Bío tiene sus elegidos para Lima 2019

Un total de 22 deportistas, en ocho disciplinas, integran la selección local que disputará el evento continental.

Por: Samuel Esparza 04 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Restan 22 días para que se encienda la llama de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, segundo evento deportivo más importante dentro del circuito olímpico en el continente, y Bío Bío ya conoce al equipo que llevará sus colores en escenarios peruanos.

El Comité Olímpico de Chile (Coch) publicó la lista de 233 deportistas que compondrán la selección chilena en el certamen continental, de los cuales un grupo importante pertenece a esta parte del país. Esto, a la espera de que se llenen los 14 cupos del balonmano, 32 del hockey, 12 de vóleibol y otros 12 del combinado de rugby, para completar así el número total de 303 representantes criollos.

Se trata de 22 deportistas pertenecientes a ocho disciplinas, quienes intentarán quedar en la historia del torneo internacional en su XVIII versión, que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

En atletismo, dirán presente Isidora Jiménez (100 y 200 metros planos) y Daniel Pineda (salto largo); en canotaje de velocidad, María José Maillard y Miguel Valencia; en salto ecuestre, Nicolás Imschenetzky; en pelota vasca modalidad frontenis, Natalia Bozzo, Magdalena Muñoz, Jesús García y Julián González; en remo, César Abaroa, Antonia, Melita, Alfredo e Ignacio Abraham, Yoselyn Cárcamo, Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol, Marcelo Medina y Josefa Vila; en squash, Matías Lacroix; en tenis de mesa, Paulina Vega; y en tiro al vuelo, Gianluca Dapelo.

Con tareas distintas

Salvo excepciones, el grueso del seleccionado regional ya cuenta con al menos uno panamericano en el cuerpo. Es el caso, por ejemplo, de la velocista Isidora Jiménez, quien viene de destacar en Toronto 2015, disputando las semifinales de los 100 y 200 metros planos, batiendo el récord de Chile, clasificando a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Mundial de Beijing.

Mucho mejor aún fue lo hecho por las mellizas Antonia y Melita Abraham en el remo, quienes ratificaron el cartel de promesas con el que llegaron al evento en Canadá, colgándose la medalla de plata en la final del dos sin timonel.

En tanto, Josefa Vila se ubicó en un meritorio quinto lugar en la final del doble par de remos cortos, mientras que Ignacio Abraham fue quinto en la final B del doble par de remos cortos.

Uno que espera reverdecer laureles es el atleta chorero, Daniel Pineda, quien ostenta en su currículo el oro panamericano del salto largo conseguido en la edición de Guadalajara 2011.

Por su parte, Paulina Vega integró el equipo femenino de tenis de mesa que alcanzó los cuartos de final en Toronto 2015, y en su despedida del torneo intentará lograr un podio.

Etiquetas