Deportes

Chile choca ante Perú: un clásico que puede dejarla a las puertas de otro título

La “Roja” vivirá su tercera semifinal consecutiva. Rueda repetirá el equipo que igualó ante Colombia y luego la eliminó por penales.

Por: Carlos Campos 03 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Es el partido que pocos creían que Chile llegaría a jugar, pero la “Roja” está a un paso del duelo por el título. Pero antes de soñar con aquello, al frente está Perú, un equipo por el que nadie daba un peso ante Uruguay, pero dejó fuera de camino a Suárez, Cavani y compañía. Mérito para el equipo de Gareca, que se repuso tras un categórico 0-5 ante Brasil que lo dejó, incluso, al borde de la eliminación.

Chile vive su propia historia y ha subido su nivel, lo que le permite llegar con confianza. “Hay un alto porcentaje de jugadores que han vivido y sorteado esta instancia. Desde lo futbolístico se necesita madurez para salir adelante e inteligencia para descifrar el juego. Es un grupo experimentado, con mundiales en el cuerpo. Esperamos que nos den la satisfacción de llegar a la final”, dijo ayer el técnico Reinaldo Rueda.

Gonzalo Jara acompañó a Rueda ayer en una concurrida conferencia de prensa realizada en el piso -2 del gigante Arena de Gremio. El defensa, que sumó minutos ante Ecuador y Uruguay, comentó que “estoy en un momento de mi carrera que intento disfrutar. Para los más chicos no es fácil integrarse a un plantel donde están los mejores del mundo que han ganado dos Copa América. Estoy un poco más viejito, pero todavía puedo dar algo a la selección”. El zaguero, eso sí, no será titular, ya que la dupla de centrales seguirá siendo Medel – Maripán.

Chile repetirá al mismo equipo que igualó sin goles ante Colombia. El técnico está conforme con lo mostrado en la copa, situación que incluso ha hecho que sus detractores hayan cambiado de opinión. ¿Qué piensa Rueda sobre tal situación? “La cultura del siglo XXI es exitismo e inmediatez. Las opiniones cambian por lo que ha hecho el equipo en la cancha. La selección ha demostrado mística, compromiso y convicción. Venimos trabajando igual, por lo que el deseo e ilusión es meternos ahora en la final”.

Porto Alegre está muy helado, llovió hace poco y  eso afectó a una cancha en mal estado. “Es una pena llegar a esta instancia con un tema climatológico así. Indudablemente afectará. No esperábamos una temperatura tan baja, pero ojalá el equipo demuestre la intensidad que ha tenido en las prácticas. Chile está en un buen nivel”, anticipó Rueda.

Paolo Guerrero asoma como el más peligroso en Perú, ¿le preocupa a Rueda? “Es un goleador de raza. Me ha tocado enfrentarlo desde la Sub 17 y conocí su gran calidad en Flamengo. Tendremos alta concentración para aguantar sus movimientos”, cerró el DT. Esta noche se sabrá si la “Roja” llegará a una histórica definición en Maracaná o tendrá que ir por el tercer lugar. Nadie le quita el derecho de soñar a Chile con el tricampeonato.

Etiquetas