Deportes

Arturo Vidal en la previa de la semifinal ante Perú: “Si debo arriesgar una amarilla, lo haré”

Si el “Rey” es amonestado mañana, se perderá una posible final. El volante mostró gran respeto por la selección bicolor.

Por: Carlos Campos 02 de Julio 2019
Fotografía: Carlos Parra | Anfp

Se robó los flashes y todas las miradas en una pequeña sala de conferencias del hotel donde alojan. Arturo Vidal enfrentó los micrófonos ayer en un frío Porto Alegre que hizo recordar el otoño – invierno de Concepción. Una suave, pero helada brisa cayó ayer en Brasil en la previa de un partido trascendental para la “Roja”, como lo es la semifinal de la Copa América de mañana ante Perú.

“Queremos defender esta copa y para eso debemos, ante Perú, hacer un partido mucho mejor que ante Colombia. Ellos son un equipo muy colectivo con jugadores técnicamente buenísimos. Han mostrado un gran crecimiento después de clasificar al Mundial. Será un partido lindo”, anticipó el “King”.

Vidal aseguró que el partido de mañana no será una revancha, tomando en cuenta el comentado “pacto de no agresión” entre Perú y Colombia en 2017, donde ambos firmaron un empate que dejó a Chile fuera de Rusia 2018.

“Son cosas del fútbol que pasan, pero no tenemos rabia ni nada de eso. Esta semifinal es histórica para nosotros, por si nos metemos otra vez en la final. Ese es nuestro gran objetivo, por lo que ante Perú queremos realizar el mejor partido de Copa América. Sabemos que es muy difícil, pero el gran sueño es quedar en la historia como tricampeones”, dijo rotundamente el volante.

Cancha y espionaje

En la “Roja” hay preocupación por varios aspectos. Principalmente, el mal estado de la cancha del Arena de Gremio. “Nos dijeron que el campo no está en buenas condiciones, pero no es excusa”, afirmó Vidal, bajándole el perfil a un tema que inquieta al cuerpo técnico. Y no es el único. El espionaje del cual ha sido víctima el elenco de Rueda tiene muy urgida a la delegación chilena, que tiene a encargados de ver los alrededores de los recintos de entrenamiento con binoculares por si hay algún intruso.

El “King” esbozó una sonrisa y dijo que “se ve de todo ahora y es cosa del día a día en el fútbol, pero sólo nos preocupamos de preparar el partido y hacer lo que quiere el entrenador”. Ayer, por lo mismo, hubo hermetismo absoluto sobre el horario y lugar donde la “Roja” practicó, ya que no todos los lugares dispuestos por Conmebol le han agradado al cuerpo técnico, considerando que muchos edificios rodean las canchas y facilitan un posible espionaje de los rivales.

Y, una vez terminado el partido en Arena Corinthians, Vidal dijo que le daba lo mismo jugar ante Perú o Uruguay, ya que ambos son clásicos, ¿qué ingredientes hacen, para él, que el duelo ante los de Gareca sea un partido de esa índole? “Es que las dos selecciones eran muy buenas y los partidos ante Perú son trabados, al máximo y con mucha emoción. Cualquiera de los dos sería un gran partido y más aún en una semifinal, estando a las puertas de jugar por ser campeón”, cerró el mediocampista.

Etiquetas