Deportes

Yerko Urra, desde Brasil: “Vivo un sueño y me ilusiono con que iremos a la final”

De atajar en el CAP a compartir camarín con Gary y Alexis. Un acerero de rojo.

Por: Carlos Campos | 01 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Su nombre le hizo ruido a muchos cuando Reinaldo Rueda entregó la nómina el pasado 26 de mayo. Yerko Urra no estaba en los planes de varios “futboleros”, sobre todo de Santiago, pero sí del técnico de la “Roja”, quien vio sus intervenciones en Huachipato y las premió con una merecida convocatoria a Copa América. No estaban Bravo ni Herrera, pero si el joven proyecto de la usina.

“Me pilló de sorpresa y lo tomé con demasiada alegría. Estaba descansando y como las nueve de la noche me enteré de la noticia. Desde ahí junto a mi familia, amigos y gente cercana del acero, he vivido una tremenda experiencia”, comenta Urra, arquero de Huachipato y la selección chilena, en la zona mixta del Arena Corinthians. Hace pocos minutos Chile había superado a Colombia y la alegría en el camarín era total.

¿Cómo vivió el paso a la próxima ronda el portero acerero? “Fue una tanda muy difícil ante un Colombia que tiene grandes jugadores y había mostrado un tremendo fútbol en esta Copa América. Estoy demasiado feliz por el grupo y los muchachos por lograr llegar a las semifinales”, dijo Urra, pieza clave en las prácticas y curiosamente el arquero que más penales atrapa en los entrenamientos de la “Roja”. Antes de viajar a Brasil, de hecho, Urra le ganó una apuesta a Alexis Sánchez por atajarle remates.

Hasta hace un año, Urra sólo había jugado 4 partidos oficiales, los que disputó en 2016. Tomó el relevo de Carlos Lampe y desde allí sumó 17 duelos más. ¿Qué significa pasar del CAP Acero y el fútbol chileno al Morumbí, Maracaná estando en el mismo camarín la selección con Gary, Arturo y Alexis? “Ha sido una tremenda e inolvidable experiencia compartir con este grupo de jugadores que levantó dos Copa América. Es súper importante estar acá con ellos. Sigo aprendiendo, sumando, tomando experiencia y creciendo de cara a lo que viene, que es poder consolidarme en Huachipato. Estoy viviendo un sueño”, agregó Urra.

Y a la vuelta de la esquina está el partido ante Perú en Arena do Gremio, último escollo antes de llegar al partido definitivo por el título en el Maracaná. Ese encuentro que todo niño imaginó jugar cuando soñaba con ser futbolista, sobre todo ante la opción de medirse ante Brasil. “Esperamos hacer una buena semifinal. Obvio que se abre el apetito. De a poquito hemos ido sumando hasta llegar a esta ronda, así que si Dios quiere esperamos llegar a la final. Nos ilusionamos, todos sueñan con llegar a ese gran partido”, cerró el portero de la usina, quien junto a sus 22 compañeros están a sólo dos duelos de la gloria de América.

Pocos goles

En esta Copa se marcaron 48 goles. En la anterior fueron 91. Colombia se fue sin recibir tantos, Brasil tiene valla invicta. Solo Argentina hizo goles en cuartos.

Etiquetas