Deportes

Deportes Concepción suma de tres ante Pilmahue

Pobre presentación de los lilas terminó en festejos con gol marcado en tiempo de adición. Ingreso de Illanes fue clave.

Por: Paulo Inostroza 01 de Julio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Parecía que Pilmahue arruinaría otra vez la fiesta en Collao, pero la buena ejecución de un córner y la actitud morada de buscar hasta último minuto tuvo premio con el gol de Matías Manríquez en el segundo tiempo de adición. Deportes Concepción sumó tres puntos de oro para meterse entre los cuatro mejores de la Tercera A. De todas formas, la victoria no tapa una pobre presentación del dueño de casa, que ha levantado en la suma de unidades, pero no tanto en rendimiento.

Una de las novedades fue la presencia de Celso Castillo en el arco. La lesión de Ricardo Cárcamo y algunas dudas de Ángelo Giolito en las últimas fechas hicieron que el técnico se la jugara por un chico que empezó el año destinado a ser tercer arquero. Sin tanto mano a mano que salvar, el golero se mostró seguro y tapó un buen remate alto en el primer tiempo.

En cancha, el local siempre tuvo más la pelota, pero le costó generar ocasiones claras de gol. Sí, es cierto que fue más que Pilmahue, pero se esperaba una diferencia mayor entre un equipo que pelea el ascenso y otro que actualmente se encuentra en antepenúltimo lugar. Este Pilmahue no es el campeón de Tercera B 2018. Eso ya se desarmó y los lilas no impusieron sus términos. Solo a ratos, pero la visita supo complicar a los del “Chino”.

Los ingresos de Andrés Bustamante y Fabián Illanes fueron importantes. Ambos se mostraron ganosos y, en un segundo tiempo cerrado, Bustamante estuvo cerca de marcar con un cabezazo frontal que se le fue alto. Y en la última, Illanes ejecutó un tiro de esquina al segundo palo, justo para que fuera pivoteado hacia el centro del arco y ahí Matías Manríquez arremetió con la puerta vacía para el desahogo de toda la hinchada lila. Los morados llegaron a 23 puntos, cerca del líder, y el miércoles jugarán un partido clave en casa de Trasandino.

González alineó ayer a Celso Castillo; Matías Manríquez, Gonzalo Cisternas, Bastián Henríquez, Fabián Ramírez; Benjamín Cruces, Carlos Hernández, Ignacio Sepúlveda (73’ Andrés Bustamante), Matt Lagos (79’ Fabián Illanes); Felipe Albornoz y Matías Reyes (66’ Daniel Benavente).

Etiquetas