Deportes

Copa América 2019: Porto Alegre, ciudad de alerta y preocupación

Por: Diario Concepción 01 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Por su nombre, pareciera ser una ciudad amigable que invita al turismo. Nada de eso. Al aterrizar los dueños de casa avisan que Porto Alegre es delincuencia pura y cero tranquilidad. Sólo uno o dos sectores se salvan: Padre Chagas y Bela Vista donde, aun así, según recomiendan, no hay que mostrar mucho el celular ni objetos valiosos. Zona de riesgo.

Y lo anterior no afecta en nada a la selección, que se aloja en un hotel a pocos metros del aeropuerto y del estadio Arena do Gremio. Eso sí, en Chile también están preocupados. El estado de la cancha donde se jugará este miércoles ante Perú inquieta al técnico Reinaldo Rueda y el plantel, que ayer entrenó a las 17 horas de Brasil (16 horas en Chile) bajo un total hermetismo y con Mauricio Isla, Gabriel Arias y Eduardo Vargas aparte del resto.

“Conocemos que casi todas las canchas, a excepción del Morumbí, han sufrido por el clima. Si incluso dos o tres días antes del comienzo de Copa América se jugaba el Brasileirao acá. Hay plazas muy maltratadas”, dijo Rueda sobre aquel factor, del cual también se han quejado los jugadores argentinos, principalmente. Rafael Dudamel fue otro de los críticos del estado de las canchas, cuando advirtió que “la organización en general, deja mucho que desear”. Chile tampoco está conforme.

Etiquetas