Deportes

Copa América 2019: Apuestan por el “tri” y destacan la calidad de Aránguiz

César Valenzuela y el técnico Felipe Cornejo desmenuzaron a la “Roja” y afirman que es el mejor equipo de los cuatro que siguen en carrera. También destacan a Sánchez y Pulgar.

Por: Paulo Inostroza 01 de Julio 2019
Fotografía: Anfp

Quedan cuatro equipos en carrera y Chile asoma como favorito. Algo impensado antes de empezar esta Copa América, cuando Reinaldo Rueda y el camarín de la “Roja” aguantaron una lluvia de críticas. Este miércoles, jugarán semifinales con Perú y así fueron analizados por el volante acerero César Valenzuela y el técnico Felipe Cornejo, de San Marcos.

Valenzuela comentó que “lo que más me gusta de Chile es el compromiso que veo en cada uno de los jugadores. Cuando has ganado algo, a veces no están las mismas ganas que antes y acá es todo lo contrario. Este grupo ya levantó dos veces la Copa América y se mueren por ganar otra. Se matan en la cancha. Futbolísticamente ni hablar… Es un equipo que se conoce de memoria y no ha perdido fuerza”.

Sobre los jugadores más destacados en este torneo, apunta que “Vidal siempre es sobresaliente, un jugador de nivel mundial, pero hay dos que hacen la pega más calladitos y para mí son de los mejores: Charles Aránguiz y Erick Pulgar. Están en todas. En ese gran mediocampo se basa el buen juego de Chile, que juega mucho mejor que Brasil o Argentina, por ejemplo, aunque ellos tienen individualidades que siempre te pueden ganar. Yo apuesto por el tricampeonato”.

Felipe Cornejo conduce al líder de Segunda, San Marcos de Arica, y justo después de triunfar 1-0 en casa de Colchagua se dio tiempo para analizar que “tácticamente se nota la mano y el trabajo de Reinaldo Rueda. Claro que hay mucho de lo que siempre tuvo Chile y que es su sello, pero veo un equipo no tan impetuoso y que sabe cómo y cuándo defenderse. Creo que eso es mérito del técnico”.

Sobre el DT que fue muy criticado antes de la Copa, añadió que “no se vio bien Chile en los amistosos y eso está claro, pero el técnico debe usar estos juegos para hacer sus evaluaciones y queda claro que lo hizo y se quedó con los jugadores que estimó que más le servían. Aquí se falta el respeto muy fácilmente, y no solo hacia él, también a una generación que se debe respetar y que da gusto ver jugar. Es un orgullo y eso merece respeto. Para mí, Chile es el equipo que mejor juega, aunque también me gustaron los últimos partidos de Brasil. Vi cosas del Brasil de antes, vi habilidad”.

Destacando algún nombre, señaló que “Aránguiz, Pulgar y Vidal son la base de todo, pero me alegra mucho ver a Alexis haciendo de nuevo lo que sabe hacer. Lo recuperamos y eso es muy importante”.

Etiquetas