Deportes

Alemán vence a Old John’s Country Club en el clásico del hockey femenino y se queda con el título de la Primera B

Las dirigidas por Lorena Rivero consiguieron un trabajado triunfo por ante Old John’s Country Club y se adjudicaron el título de la Primera B del Torneo Nacional de Hockey sobre Césped.

Por: Ignacio Abad Parraguez 30 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En un compromiso en el que la emoción estuvo presente de principio a fin, las chicas del Club Deportivo Alemán superaron por 2- 1 a Old John’s Country Club y se consagraron como las nuevas campeonas de la Primera B del Torneo Nacional de Hockey sobre Césped.

Eso sí, la hazaña no fue tan fácil de lograr para las dirigidas por Lorena Rivero, ya que las británicas mostraron un planteamiento incisivo desde el arranque y lograron abrir la cuenta a los 16 minutos, al forzar una imprecisión que terminó en un sufrido autogol de la defensa local.

Para fortuna del centenar de espectadores que animó este espectáculo en la cancha azul de la institución teutona, las anfitrionas afrontaron la segunda etapa del compromiso con mayor determinación y consiguieron la paridad parcial a través de Javiera Salillas (39’), quien recibió un espectacular pase filtrado de Javiera Barrera y sólo tuvo que tocar la bocha para enviarla al fondo del pórtico.

La sentencia del encuentro llegó al minuto 41 con un notable gol de córner corto de la mendocina Catalina Abramo, una de las grandes figuras de CDA en la presente temporada.

De esta manera, las germanas no sólo le pusieron broche de oro a un semestre de ensueño, sino que también se ganaron la oportunidad de pelear el anhelado ascenso el próximo 6 de julio ante el equipo con peor rendimiento de la Primera División (el cual probablemente sea Manquehue).

Desde que arrancamos esta temporada con las chicas, nos fijamos los objetivos de ser campeonas y ascender. En ese sentido, aún nos queda una meta por conseguir. Pero nosotras sabíamos que con paciencia íbamos a lograr este campeonato, ya que era cuestión de tiempo que las chicas pusieran en práctica todo lo que hemos entrenado”, explicó una emocionada Lorena Rivero, entrenadora de CDA.

La trasandina, además, analizó esta electrizante versión del clásico regional y reconoció que “nos sentimos demasiados nerviosas en los dos primeros cuartos y la ansiedad nos llevó a que no conectáramos pases e hiciéramos lo que debíamos hacer. Pero en el tercer y en el último cuarto pudimos hacer nuestro juego y marcar diferencias. Así pudimos jugar más en equipo, mover más la pelota y conseguir los goles”.

Etiquetas