Deportes

Cavani le dio el triunfo a Uruguay y ahora la “Roja” espera a Colombia

La selección nacional cayó en Maracaná y ahora se medirá ante Colombia en Sao Paulo. Rueda apostó y sacó a cuatro titulares ayer ante los celestes.

Por: Carlos Campos 25 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Jugaban los campeones de la última década, Uruguay volvía al lugar de su mayor gesta y Chile buscaba el primer lugar donde brilló hace 5 años. Así, con los tres apelativos anteriores, los medios brasileños anunciaban el partido de ayer entre la “Roja” y los celestes. El partido asomaba como uno de los más atractivos de toda la fase de grupos de Copa América y no decepcionó, aunque terminó con triste desenlace para Chile.

Había dudas en el arranque, ya que Rueda sacó a cuatro titulares del equipo: Vidal, Isla, Beausejour y Fuenzalida. Los tres primeros arriesgaban suspensión para cuartos de final en caso de recibir tarjeta amarilla. Pero ninguno de los reemplazantes destiñó. Díaz se lució por la orilla derecha, Opazo cumplió, Jara aportó experiencia y solidez, mientras que el “Tucu” no fue figura, pero aportó en faceta defensiva y ofensiva.

Pero las ocasiones más claras fueron para Uruguay. Chile se acercó muy poco al arco de Muslera y cuando lo hizo fue mediante remates desde fuera del área. Los regates de Alexis, esos que tanto exhibió en River Plate y Udinese, volvieron loca a la zaga uruguaya. Vargas tuvo poco espacio, Charles extrañamente se mostró errático y, sin duda, se extrañó muchísimo a Arturo Vidal. Uruguay no aprovechó su momento y al descanso se fueron sin goles.

Derrota postrera

La “Roja” coqueteaba con el empate y la salida por lesión de Gary Medel complicaba más el panorama. Había que aguantar el 0-0, por lo menos, para clasificar primeros y evitar a Colombia. Mejoró Chile en relación al partido ante Ecuador, pero no lo necesario como para hacerle daño a la sólida defensa uruguaya que dio poquísimos espacios. Paulo Díaz tuvo la más clara con un cabezazo que Giménez sacó de la línea y más no llegó el equipo de Rueda. Por merecimientos, el triunfo debía ser celeste y Edinson Cavani tradujo el dominio en gol. Ajustado cabezazo al 82’ y Chile se derrumbó.

La apuesta era aguantar el empate y no resultó. Un detalle dejó a la “Roja” con un día menos de descanso y con pasajes a Sao Paulo para enfrentar a Colombia el viernes en el Arena Corinthians, estadio donde Chile cayó ante Holanda en el Mundial de 2014. Cavani se vengó de Jara, le ganó el cabezazo y dejó al equipo de Rueda segundo del Grupo C. Perú será rival del equipo de Tabarez en el Arena Fonte Nova. Ahora, para muchos, arranca la verdadera Copa América. Recién este viernes se sabrá si la apuesta de guardar a Vidal y compañía tuvo buenos resultados. ¿Lo positivo? Partidazo de Erick Pulgar, quien en silencio hizo olvidar la solvencia y experiencia de Marcelo Díaz.

Pitazo final y una dolorosa derrota. Rueda saludó al “Maestro” Tabarez y esperó a sus jugadores, quienes por el semblante parecían haber quedado eliminados de la Copa. Chile está vivo, pero el desafío ante los cafeteros asoma durísimo.

Etiquetas