Deportes

Argentina hizo su tarea y se metió en los cuartos de final

Mostrando más solidez que en sus duelos previos, la albiceleste cumplió su primer objetivo. Ahora, su próximo rival será Venezuela.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

La presión era mucha. Tras dos partidos muy bajos, a Argentina solo le valía un triunfo ante Qatar para avanzar a los cuartos de final de la Copa América. Y, como tantas veces, la historia jugó a favor de la albiceleste, que cumplió con su tarea y además se vio beneficiada de la derrota de Paraguay ante Colombia para clasificar en el segundo lugar del Grupo B.

El partido se le abrió rápido a los dirigidos de Lionel Scaloni. Un grosero error en la zaga qatarí le permitió a Lautaro Martínez quedar solo en posición de remate, y el hombre del Inter de Milán no falló: con remate bajo, venció la resistencia de Saad Al Sheeb y puso la ventaja recién a los cuatro minutos.

Por primera vez en el campeonato, Argentina jugaba con el marcador a su favor. Y si bien no desplegó un fútbol rutilante ni tampoco se mostró un rendimiento sobresaliente colectiva e individualmente, nunca se vio amagada por Qatar, que no mostró la rapidez y precisión que tuvo en los metros finales sobre todo en el partido con Paraguay.

En el segundo tiempo, Argentina se creó las mejores ocasiones pero no podía marcar el segundo gol, que le diera la tranquilidad absoluta. Un tanto que llegó recién a ocho del final, cuando el “Kun” Agüero realizó una gran jugada personal, y tras sacarse a dos hombres anotó con derechazo rasante.

Ahora, empieza a otro torneo. Uno donde Argentina puede llegar como lo hizo, a los tumbos, pero en el mano a mano nadie quiere cruzársela. Su primer rival en el camino a la final será Venezuela, en duelo que se disputará este viernes, desde las 15 horas, en el estadio Maracaná.

Etiquetas