Deportes

Despertó Brasil: goleó 5 a 0 a Perú y clasificó a cuartos de la Copa América 2019

Tite se la jugó con una formación ultra ofensiva, y la apuesta le resultó. Venezuela derrotó a Bolivia y también avanzó, mientras los del Rímac dependen de otros resultados.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

En sus dos primeros duelos, muchas dudas quedaron en torno al rendimiento de Brasil en una Copa América que, por historia, está obligado a ganar. Y ayer, con varios cambios que le funcionaron plenamente, destrozó 5-0 a Perú, se quedó con su grupo, avanzó a cuartos y llegará con la confianza a tope a la ronda de los ocho mejores.

Tite sacó del once titular a Neres y Richarlison, y puso un cuarteto de miedo en ataque: Coutinho, Everton, Gabriel Jesús y Firmino. Su apuesta resultó a la perfección, pues el local mostró un gran volumen ofensivo, presionó la salida peruana y, sobre todo, tuvo una contundencia que no mostró en sus dos primeros juegos.

Antes de los 20’, ya ganaba por dos a cero con tantos de Casemiro y de Firmino, este último tras grueso error del meta Gallese. Luego, Everton, el jugador revelación de Brasil, hizo otra diagonal que terminó con un remate que sorprendió al meta del Rímac y se transformó en el tercero.

En el segundo tiempo, una lucida jugada colectiva terminó con un notable remate de Dani Alves a los 53’. 4-0 y fiesta absoluta en Sao Paulo, mientras Perú empezaba a sacar cuentas y trataba de evitar más goles en contra. Sin embargo, a los 90’ Willian marcó el quinto con gran disparo desde el borde del área, y pudieron ser seis, pero Gallese le tapó un penal a Gabriel Jesús en los descuentos.

Por su parte, Venezuela hizo su tarea y derrotó 3-1 a Bolivia para quedarse con el segundo lugar de esta zona. La gran figura fue Machís, que marcó dos de los tres tantos llaneros. Justiniano descontó a los 82’, pero cinco minutos después Martínez liquidó el duelo y selló la clasificación de su equipo.

Ahora, Brasil espera a uno de los mejores terceros, que podría ser Argentina, mientras Venezuela irá contra el segundo del Grupo B, que podría ser la propia albiceleste, Paraguay o Qatar. Perú, en tanto, prende velas para que se den resultados y avanzar como mejor tercero.

Etiquetas