Deportes

Jornada histórica: las damas debutan ante Suecia en la Copa del Mundo femenina

Por: Carlos Campos 11 de Junio 2019
Fotografía: Carlos Vera

Una larga lista de partidos amistosos pasaron entre la Copa América femenina que se realizó en Chile, hasta hoy al mediodía. La “Roja” de Endler, Guerrero, Lara, Aedo, Rojas, Urrutia, Huenteo y un montón de nacionales más, saltará a la cancha hoy a las 12 horas en un debut que será histórico, pero buscan transformar en inolvidable.

¿Por qué? Por primera vez Chile jugará una Copa del Mundo adulta en damas y el estreno será ante Suecia, un equipo que si bien no es una potencia mundial, hace rato es uno de los mejores de su continente. “Es muy importante partir con el pie derecho. Si queremos  avanzar a segunda ronda, este es el partido más relevante que tenemos ahora. Si no se puede ganar, lo importante es no perder”, dijo la portera y capitana de la selección, Christiane Endler, símbolo de la “Roja” y figura en el PSG de Francia.

Y es así. Chile comparte grupo con Estados Unidos y Tailandia, por lo que sumar en el debut sería el panorama ideal pensando en un posible paso a otra ronda. El equipo norteamericano es superior y ante ellas, no perder por goleada ya es un resultado aceptable. Tailandia asoma como la gran incógnita y si hoy Chile no logra aunque sea un punto, el triunfo ante ellas es vital.

“Suecia es favorito, pero venimos a competir y sin duda estamos disfrutando. Hay nerviosismo, pero todo es manejable”, agregó Endler, sobre el esperado debut. La “Roja” que dirige José Letelier se preparó con amistosos ante equipos de tremenda envergadura mundial, como Holanda y Alemania. Y si bien no acompañaron los resultados, Chile sumó un roce competitivo que espera le sirva para cumplir una digna actuación. El domingo a las 12 horas será el segundo duelo ante Estados Unidos.

Etiquetas