Deportes

Claudio Navarrete: “Doy todo y juego cada partido como si fuese el último”

Asomó como tapado tras lesiones y expulsiones, destacando en la lucha por un puesto entre los titulares. Formado en casa y distinguido por el club, Navarrete quiere seguir creciendo.

Por: Carlos Campos 11 de Junio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“La cancha era puro barro. Por la lluvia no se podía jugar ni hacer mucho. Tratamos e hilvanamos un par de jugadas, pero no estuvimos finos”. Palabras del central de U. de Concepción, Claudio Navarrete, uno de los valores rescatables del equipo auricielo que igualó 0-0 con Valdivia la tarde del domingo en el Parque Municipal.

“Tiene 20 años y asomó hace un par de semanas en el equipo titular del Campanil tras una larga espera. Y tuvo premio. Incluso al final del año pasado, Claudio fue premiado por el club: jugador espíritu UdeC e integral, fueron los dos galardones que recibió el defensa auricielo. En ese momento no sabía que saltaría a la cancha a debutar a mediados de abril. Jugó desde el arranque en la victoria 1-0 sobre Iquique y el 3-3 ante Olimpia. “No había jugado como profesional y el apoyo de mis compañeros y del ‘profe’ Bozán, fue fundamental. Me dieron demasiada confianza. Incluso hablé con el DT después y le dije ‘nunca pensé que me iba a poner en ese partido’. Son el campeón paraguayo y un equipo histórico. Me tocó marcar a Roque Santa Cruz, un delantero que tiene todas las mañas que existen en el fútbol”, recordó Navarrete.

Ante los nortinos jugó los 90’ y en Copa Libertadores alcanzó a estar 79’ en cancha, desde donde salió por lesión. Su buen rendimiento le permitió ser una alternativa más que válida para siguientes duelos. “Hay mucha competencia y busco dar lo mejor de mí para el equipo. Siempre me esfuerzo, tratando de jugar cada partido como si fuese el último. En los entrenamientos me fijo bastante en Rolín, Mencia y Hans. Los miro harto. Intento ser un aporte sacando lo mejor de ellos, estando bien parado y atento en las coberturas”, agregó el central.

El Campanil jugará mañana el partido de vuelta ante Valdivia a las 19 horas en el Ester Roa. Clasificar es la única opción para UdeC, que quedó eliminada ante equipos de Primera B en las últimas ediciones de la Copa Chile.

Etiquetas