Deportes

Paulina Vega no para de alzar medallas paleta en mano en justa continental

La sampedrina sumó un oro, dos platas y un bronce, para sellar la mejor actuación chilena en el certamen que se realizó en Guatemala.

Por: Samuel Esparza 04 de Junio 2019
Fotografía: ULTM

El fin de semana se dio por terminado el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa Adulto, en Guatemala, con  una paleta regional erigiéndose como la mejor figura de la selección chilena que disputó el torneo.

Se trata de Paulina Vega, experimentada deportista  sampedrina, que se despidió con una medalla de oro, dos  platas y un bronce del evento internacional que sirvió como clasificatorio al Panamericano específico de la disciplina, a disputarse en Paraguay desde el 3 al 8 de septiembre.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en Ciudad de Guatemala, fue testigo de cómo la representante nacional se quedaba con el subcampeonato en la categoría de single, en el cierre del torneo.

Una carrera donde en octavos de final dejó en el camino a la anfitriona, Lucía Cordero y, posteriormente, a la dominicana Eva Brito, en cuartos de final. Ya por semifinales, dio cuenta de la colombiana Cory Tellez, mientras que en una reñida final, fue superada por una de las revelaciones del torneo, la joven cubana Daniela Fonseca (de solo 16 años), con parciales de 7-11, 3-11, 16-14, 11-5, 11-6 y 11-5.

Por lejos la mejor actuación chilena en la categoría, luego que sus compañeras de equipo, Daniela Ortega y Judith Morales, fueran eliminadas en la ronda de octavos de final.

Acompañada brilla igual

Pero su “obra” no quedó ahí, porque además Paulina Vega destacó en la especialidad de dobles femenino, donde en compañía de Judith Morales, se quedó con la plata tras caer en la final ante las colombianas Paula Medina y María Perdomo, por parciales de 5-11, 11-7, 11-8 y 11-9.

Asimismo, en el dobles mixto, Paulina Vega jugó junto a Nicolás Burgos, logrando  el bronce luego de perder en semifinales ante la dupla dominicana de Isaac Vila y Esmerlyn Castro.

Estas preseas vinieron a sumarse al oro obtenido por la jugadora sampedrina en su estreno, cuando se tituló monarca de la prueba por equipos junto a Daniela Ortega, Valentina Ríos y Judith Morales, derrotando en la gran final a Colombia por un 3-2 global.

Etiquetas