Deportes

En Deportes Concepción valoran el resultado por sobre el juego

Por: Samuel Esparza 04 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

La esperanza retornó a los  corazones  lilas, luego que Deportes Concepción se reencontrara con la victoria luego de cuatro fechas en el Campeonato de tercera División.

Desde el 21 de abril que el “León de Collao” no celebraba. En esa ocasión derrotó 2-0 como visitante a Rancagua Sur, por lo que el compromiso de este domingo, ante Brujas de Salamanca, aparecía como crucial para no quedarse en la tabla de posiciones.

De ahí que la victoria por la cuenta mínima conseguida en el estadio Ester Roa Rebolledo, se celebrara con todo, pese a estar lejos de ser un derroche de calidad futbolística y a las dificultades que puso el cuadro visitante.

Así lo reconoció el volante morado, Benjamín Cruces, quien resaltó lo duro de la victoria: “Sabíamos que iba a ser difícil, que nos iba a costar. Era el primer rival que enfrentamos que se encontraba sobre nosotros en la tabla de posiciones, tenían un buen juego y venían a proponer; por eso estamos muy contentos de haber podido sacar la tarea adelante”, manifestó.

Similar apreciación tuvo su compañero en el mediocampo, Matt Lagos, que alabó el juego del plantel frente a un adversario de categoría. “Fue un rival distinto a los que se habían venido presentando, entonces esto provocó que el juego del equipo variara de vez en cuando. Pero cuando uno gana, es más fácil poder ver los errores y analizarlos con más tranquilidad”, dijo.

Fin de la mala racha

Con esta victoria, Deportes Concepción logró por fin volver a sumar de a tres, tras cuatro fechas en las que sólo vio un empate y tres derrotas, incluyendo una goleada en casa ante Provincial Ovalle. Racha que había generado más de una crítica en las redes sociales hacia la gestión del técnico, Esteban González.

En ese sentido, Lagos también aprovechó de hacer un llamado de agradecimiento al público. “Necesitábamos este triunfo, estoy agradecido de la gente que vino a apoyar pese a que fue un día lluvioso y un domingo temprano; se nota que es gente que ama al club”, destacó.

El próximo desafío para el  conjunto lila aparece como igual o más duro que el reciente, pues deberán viajar a Los Andes para enfrentar al sublíder del torneo, Trasandino.

No obstante, el partido es aún una incógnita ya que en primera instancia está programado para el domingo 9 de junio, un día después que los aconcagüinos jueguen con Everton por Copa Chile.

Etiquetas