Deportes

Esteban González y triunfo de Deportes Concepción: “No era importante jugar bien, se ganó con actitud”

Ajustada victoria por la mínima de Deportes Concepción a Salamanca, que mantiene a los morados en la parte alta. “Hay que retomar el nivel de las primeras fechas”, aseguró el DT.

Por: Carlos Campos 03 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El triunfo, los tres puntos y nada más que eso. Era la sensación de gran parte de los hinchas de Deportes Concepción cuando el árbitro Julio Ibarra, de muy buen cometido, hizo sonar su silbato al 90+4’.

Y por más que los lilas no hayan jugado bien, ese triunfo y esos tres puntos son de un valor enorme para plantel y cuerpo técnico. Pasaron cuatro partidos y más de un mes sin ganar, por lo que ayer en el Ester Roa la misión era sumar de a tres como fuese. En el camino, seguramente, seguirán puliéndose detalles, pero por cómo se dio el partido ayer en el Ester Roa, el ajustado 1-0 sobre Salamanca cobra un enorme valor.

Muy parejo

El plantel saltó a la cancha con un lienzo en apoyo y solidaridad a los afectados por la tromba marina en Concepción y Talcahuano. Quizás por aquel mismo factor, extrañó la escasa asistencias de hinchas lilas al Ester Roa. En la cancha, mientras estuvieron once contra once, las mejores ocasiones fueron para la visita. Salamanca tuvo como gran figura a Bayron Perales, talentoso central que tras la tarjeta roja que recibió Johan Barrera -por un torpe golpe a Matt Lagos- se echó a sus hombros el equipo.

El mismo Perales tuvo al 7’ un tiro en el travesaño que sorprendió a todos en el estadio. Concepción se acercó y tuvo, en base a rebotes, una llegada que ni siquiera alcanzó a ser peligrosa, donde nadie pudo conectar un balón que se paseó por el área y nadie pudo conectar. Al 41’ Sepúlveda no conectó de lleno un cabezazo y así se fueron ambos equipos al descanso. No se notaba que Salamanca tenía un jugador menos. El despliegue de la visita fue tremendo. Se les vio ordenados y generando buen fútbol, aunque les faltó precisión para hacer daño. Casi a la perfección cumplió la zaga.

Casi, ya que al 75’ y luego de un balón detenido, Gatica empujó el balón al fondo del arco. Desahogo lila y celebración eufórica. Quizás lo justo era un empate, pero terminó siendo victoria para el equipo del “Chino” González.

“Siempre cuesta ganar y mucho más a nosotros. Fue un partido duro y este era uno de los rivales más complicados que tendríamos. Con 10 jugadores hicieron dos líneas de cuatro y nos costó bastante. En este minuto no era importante jugar bien y los jugadores sacaron todo adelante con actitud y así ganaron el partido. No se nos escaparon los que están arriba. Es un torneo muy largo que hay que saber jugar”, dijo el técnico lila, Esteban González.

Etiquetas