Deportes

Basket UdeC tuvo un amargo estreno en la Liga Nacional

Los dirigidos por Cipriano Núñez no pudieron marcar diferencias como forasteros y perdieron por 76-69 ante Español de Talca.

Por: Ignacio Abad Parraguez 03 de Junio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

No lo pasó bien en su debut por la LNB Chile-Centro. Universidad de Concepción no pudo exhibir el remozado juego que viene preparando de la mano del histórico Cipriano Núñez y cayó en calidad de visitante por 76-69 ante Español de Talca.

Los estudiantiles ganaron el salto inicial y dieron el primer golpe inmediatamente con un triplazo de Sebastián Leefhelm. Sin embargo, los hispanos no se sintieron intimidados, tomaron rápidamente el control de las acciones y se llevaron el primer cuarto por 15-12 gracias a las efectivas penetraciones de Giann Caraboni y Sebastián Silva.

Los talquinos mantuvieron la intensidad en la segunda etapa y prácticamente no tuvieron inconvenientes para irse al descanso con el marcador en 36-24. Afortunadamente, el libreto de la primera mitad cambió radicalmente en el tercer cuarto. Los penquistas volvieron al campo de juego con mayor determinación y pudieron acercarse en el marcador por medio de las bandejas de Diego Silva, los tiros a distancia de Sebastián Leefhelm, los rebotes y recuperaciones de Alonso Maldonado y el vistoso juego en la pintura del pívot Carlos Milano.

De esta manera, la UdeC dejó el electrónico en 58-47 y se ilusionó con la remontada.

No obstante, el quinteto de Nicolás Antalef supo neutralizar las intenciones del cuadro auricielo, potenció el trabajo defensivo y se llevó el primer duelo de la temporada con un ajustado 76-69.

Mejores manos

Como era de esperar, el goleador de Universidad de Concepción -y del partido- fue Diego Silva con 20 puntos. El seleccionado nacional, además, registró siete asistencias y ocho rebotes. En el selecto grupo de anotadores también destacaron Sebastián Leefhel y el venezolano Carlos Milano con 17 y 12 puntos, cada uno.

Una de las estadísticas a mejorar y que podría marcar la diferencia en otros cotejos es aporte de la banca, ya que la del “Quijote” aportó 25 puntos y la del Campanil entregó cuatro unidades. Ahora Basket UdeC se medirá ante Estudiantes de San Pedro en condición de local.

Etiquetas