Deportes

A dos semanas del debut en Copa América: ¿cómo le irá a la “Roja”?

El 17 de junio Chile chocará ante Japón en Sao Paulo. Sobran polémicas en la selección, pero, futbolísticamente, ¿cuál será el destino del equipo de Rueda?

Por: Carlos Campos 03 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

Pareciera que no puede ser peor el panorama previo al debut de la “Roja” el próximo 17 de junio. El foco durante los últimos días ha estado puesto en algunos líos de camarín que han afectado desde hace un año y medio a la selección. Pero a sólo 11 días que arranque el campeonato continental, las nóminas ya están definidas y sólo queda esperar que pasen los días para conocer la real suerte que tendrá Chile en Sao Paulo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

Pelota al piso

Hace poco más de una semana se conoció el listado de 23 jugadores que representarán a Chile en Brasil, ¿para qué está el equipo de Rueda en este torneo? ¿es muy exagerado pedir el tricampeonato? ¿podrá la “Roja” pasar la fase de grupos?

En lo futbolístico y por nombres, pese a las ausencias de Bravo y Díaz, Chile viajará a Brasil con lo mejor que tiene. Siempre hay uno o dos nombres debatibles y que generan dudas, pero nunca todos quedarán cien por ciento conformes. Japón asoma, en el papel, como el rival más débil del grupo. Los asiáticos viajarán a Brasil con un plantel con 17 debutantes. Shinji Okazaki, del Leicester City, es el único nombre que registra un currículum digno de un elenco que el año pasado estuvo cerca de eliminar a Bélgica de la Copa del Mundo de Rusia. Kagawa, Honda y Nagatomo, por ejemplo, no irán a Brasil. Precisamente, la “Roja” debutará ante Japón en el Morumbí de Sao Paulo la noche del jueves 13.

Con muchas dudas y un difícil presente, Ecuador será el segundo rival de Chile en el Grupo C. Hernán “Bolillo” Gómez dirige a un equipo que históricamente ha fracasado en Copa América y que es, junto a Venezuela, el único país que no ha levantado el título. Los resultados obtenidos en sus últimos partidos han sido malos y la marginación de algunos jugadores de la lista de 23 también ha generado polémica en aquel país. Ecuador será rival de la “Roja” el 21 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Sin duda, el rival más fuerte del grupo, el gran candidato a liderar esa zona e incluso a pelear palmo a palmo por el título con Brasil, es Uruguay. Los dirigidos por Óscar Tabarez tienen un plantel lleno de figuras donde destacan el defensa Diego Godín junto a los goleadores Edinson Cavani y Luis Suárez. Eso sí, este último llegará físicamente con lo justo al torneo. Chile jugará contra Uruguay el 24 de junio en un Maracaná que ya agotó tickets.

Etiquetas