Deportes

Troncos celebró su primer triunfo en el Top 8 ante Old Reds

Los dirigidos por Cristóbal Berti impusieron sus términos en casa y superaron por 24-16 a Old Reds, por la tercera jornada del torneo de Arusa.

Por: Ignacio Abad Parraguez 02 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Despertó en el momento apropiado y consiguió su primera alegría  en la máxima competencia del rugby nacional. Troncos supo marcar diferencias en el césped de Tineo Park y consiguió un valioso triunfo por 24-16 ante Old Reds, en duelo válido por la tercera fecha del Top 8 de Arusa.

Pese a que los dueños de casa comenzaron mejor y generaron varias posibilidades para hacer daño en terreno rival, fueron los visitantes quienes abrieron la cuenta a los 13 minutos con un penal de Agustín Vallejos.

Los ex alumnos del Redland School aumentaron la presión tras esta acción y ampliaron la ventaja cinco minutos después, gracias a una nueva patada de Vallejos.

Sin embargo, los forestales lograron reaccionar en la agonía de la primera etapa y aprovecharon la potencia física de pack de forwards para dar vuelta el marcador con trabajado penalty try.

Los madereros se adjudicaron el control de las acciones en el complemento y consiguieron el 10-6 con un penal ejecutado por Cristóbal Mainguyague.

A los 68’, los dueños de casa cortaron una peligrosa arremetida de los rojos y llevaron la ovalada al in goal por medio del wing Franco Seura. Y como era de esperar, la conversión corrió por parte de Mainguyague.

Los visitantes volvieron a hacer daño con un try de Mathias Claps y los remates (conversión y un penal) de Agustín Vallejos.  No obstante, los anfitriones no bajaron los brazos y sentenciaron la victoria en su feudo con una notable anotación de Matías Valenzuela (que contó con la respectiva conversión de Mainguyague).

“Esta es una victoria muy importante y que necesitábamos. Pero como entrenador creo que nos faltó finiquitar y que las condiciones estaban difíciles para generar espacios afuera. Igual es recién la tercera fecha y había que ganar, así que me voy contento en general y conforme al saber que este equipo propone, tiene la iniciativa y que es muy fuerte mentalmente. En ese sentido, creo que este triunfo nos ayuda a encaminar lo que viene”, fue el balance de Cristóbal Berti, coach de Troncos.

Se viene el clásico

El próximo compromiso del quince verde por el Top 8 de Arusa se disputará en el Fundo El Venado ante Old John’s, su clásico rival.

Respecto a la preparación para este vibrante y atractivo compromiso, Berti reveló que “no sabemos si estará lloviendo o estará seco, pero lo que tenemos claro es que lo planificaremos bien y pensando en jugar con harta intensidad, como se da siempre en cada partido de los dos equipos. Será un duelo interesante y que se definirá por el equipo que cometa menos errores”.

Etiquetas