Deportes

La “Roja” Sub 23 partió festejando en Francia

Víctor Retamal y Nicolás Ramírez jugaron 90’ en el 1-0 sobre Portugal.

Por: Carlos Campos | 02 de Junio 2019
Fotografía: La Roja | Twitter

Hace cinco años que la “Roja” no participaba de un campeonato que les dio alegrías a varios miembros de la actual generación dorada. Chile tuvo un victorioso reestreno en Francia, tras superar por la cuenta mínima a Portugal en el torneo Maurice Revello, conocido en su momento como “Esperanzas de Toulon”.

Liderados por Marcelo Bielsa en 2008, Chile logró llegar a la final en un plantel donde estaban Eduardo Vargas, Gonzalo Jara, José Pedro Fuenzalida, Pedro Morales, entre otros, cayendo 0-1 ante Italia.

Un año después hubo revancha, pero con Ivo Basay como director técnico. Chile logró el título tras vencer a Francia en la final por 1-0, en un certamen que tuvo a Gerson Martínez como goleador y figura. Eugenio Mena, Christopher Toselli y David Llanos fueron, entre otros, algunos de los campeones. La “Roja”  luego logró un cuarto puesto en 2010 y recién volvió a participar en 2014, donde fue colista de su grupo y no ganó ningún duelo. En aquel plantel estaban Brayan Cortés, Igor Lichnovsky, Claudio Baeza, Felipe Mora, Nicolás Castillo, entre otros.

Con el pie derecho

Ayer, al margen del triunfo sobre Portugal, la cosecha fue positiva. Chile fue superior a los europeos y pese a que el marcador indica 1-0 para la “Roja”, la diferencia pudo ser por varios goles. Mathias Pinto anotó el único gol del partido al 14’ y tuvo un estreno soñado. Entre el primer y segundo tiempo, Chile pudo aumentar mediante el ariete de Ñublense y también por medio de Iván Morales, pero carecieron de fineza en la definición. 

Correcta actuación de los locales. Víctor Retamal jugó como lateral, desbordando constantemente en ofensiva y siendo un peligro para la defensa de Portugal. El defensa del acero, Nicolás Ramírez, tuvo una jornada relativamente tranquila, compartiendo dupla en la zaga con Lucas Alarcón.

Ajustado triunfo nacional sobre los lusos. El próximo desafío del equipo de Redín será el martes ante Japón, que venció 2-1 a Inglaterra.

Etiquetas