Deportes

Con lluvia o tromba, Troncos sale por su primera victoria

Desde las 15:40 horas, el conjunto forestal se medirá ante los capitalinos con quienes comparte el fondo de la tabla del Top 8. En tanto, Old John’s visitará a la Universidad Católica.

Por: Samuel Esparza 01 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Con la mente puesta en sumar su primera victoria saldrá esta tarde el conjunto de Troncos que, a partir de las 15:40 horas, se medirá ante Old Reds, por la 3ª fecha del Torneo Central Top 8 de Arusa.

La cancha de Tineo Park será el escenario del duelo que enfrentará a los dos equipos que marchan al fondo de la tabla con dos derrotas. En el caso de los penquistas, vienen de caer ante Old Mack’s por 32-15, en un resultado que esperan dejar atrás ante el recién ascendido once capitalino.

Así lo sostuvo una de las figuras del cuadro forestal, Javier Rodríguez. “El partido en Viña fue raro, porque estuvo hasta los últimos 10 minutos apretado, hubo un par de jugadores que no pudieron viajar, entonces, nos pasó la cuenta el físico al final, donde nos metieron dos tries y ahí se amplió el marcador”.

Según el full back, la semana sirvió para trabajar los puntos más débiles y salir con todo en busca de un revitalizador triunfo. “Donde tuvimos mayor problema fue en el line, ganamos muy pocos, así es que fue lo que más entrenamos”, dijo.

“Este partido es fundamental porque Old Red es el equipo, en el papel, más accesible. Por lo mismo, es un partido que acá en Concepción debemos ganar. Ellos tienen un buen pack de forwards, son jugadores grandes, fuertes y si hay lluvia será complicado. Pero estamos seguros de sacarlo adelante”, cerró.

Old John’s va a Santiago

Por su parte, la otra carta regional, Old John’s, tendrá otro duro desafío visitando a la UC desde las 16:00 horas. Capitán de los rojos en Santiago será Alfonso Celis, quien adelantó el partido ante los cruzados.

Raphael Sierra P.

“Esperamos tener un resultado favorable. Es nuestro primer partido de visita, sabemos que tenemos que trabajar muy duro durante todo el partido ya que tendremos un excelente rival en frente que, en los últimos años nos complicó. Si bien tenemos algunos cambios posicionales y otros por motivos de fuerza mayor, pues no estará nuestro capitán Axel Scheel ni tampoco Benjamín Soto, si mantenemos las consignas dadas por los entrenadores y la intensidad que estamos poniendo en ataque y defensa, podemos enfrentarnos a cualquiera”, sentenció.

Etiquetas