Deportes

Deportes Concepción empata y se farrea el liderato ante Real San Joaquín

En un complicado partido, Deportes Concepción solo igualó ante uno a de los colistas del torneo y ya suman tres fechas sin conocer de victorias.

Por: Daniel Nuñez Durán 20 de Mayo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Estaba todo listo para que Deportes Concepción retomara la punta del campeonato de Tercera A. El empate de Limache le daba a los lilas la opción de volver al primer lugar, pero en un complicado partido, solo igualaron 2-2 ante Real San Joaquín, equipo que hasta esta fecha se encontraba en el fondo de la tabla.

El partido comenzó de manera favorable para el conjunto morado. Cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, Felipe Albornoz abrió la cuenta para el ‘Conce’.

El trámite del partido continuó siendo dominado por los dirigidos de Esteban González. Sin embargo, a los 15 minutos, una aventura ofensiva de Real San Joaquín terminó en gol convertido por Leonardo Utrera.

Los lilas no se desesperaron y con paciencia se fueron en busca de la ventaja. A los 33 minutos, un impecable centro desde la derecha fue empalmado de manera perfecta por Albornoz, quien convirtió un verdadero golazo para poner en ventaja al “León de Collao”.

Los penquistas buscaron ampliar la ventaja y fue Bustamante quién intentó colocar el balón en un ángulo, pero estrelló en el travesaño. Así se fueron al descanso: con un Deportes Concepción dominando, pero con algo de imprecisión en los metros finales como para ampliar el marcador.

Segundo tiempo al rojo

La segunda mitad se inició con un trámite similar a la primera. Deportes Concepción volcado en ataque buscando ampliar las cifras, pero fallando dentro del área. San Joaquín buscaba frenar los ataques lilas, pero no podía. El DT santiaguino sacó el equipo del fondo y, tras un centro, Kevin Medina igualó el marcador a los 54 minutos.

El local buscó desesperadamente retomar la ventaja, pero no la encontraba. A los ‘79, luego de una discutible mano en el área de San Joaquín, el árbitro cobró penal. Leandro Ruiz se paró frente al balón y falló el remate tras espectacular intervención del arquero César Meza.

Así terminó el partido, que dejó con gusto amargo a los asistentes al estadio, sobre todo, a los jugadores y cuerpo técnico lilas. Deportes Concepción alcanzó los 13 puntos y lleva 3 fechas sin ganar, pero se mantuvo en puestos de avanzada. La próxima semana visitarán a Osorno.

Etiquetas