Deportes

Anote: 21 de mayo se celebra el primer combate entre los dos Lota

“Ellos querían ganar los puntos por secretaría, pero tendrán que demostrar si pueden en cancha”, señaló Bernardo Ulloa, presidente de la Corporación.

Por: Paulo Inostroza 18 de Mayo 2019
Fotografía: Lota Schwager y pasión de Tercera

Se iba jugar el 12, pero no se pudo por la fecha Mundial de Rally. Todo se trasladó para el 21 de mayo, pero casi se quedan sin estadio. Desde el “Lota de Jairo”, aseguraron que, si reprograman por tercera vez, pedirían los tres puntos por faltar al reglamento. En ese escenario, el “Lota de Ulloa” apuró el tranco y consiguió definitivamente el estadio Bernardino Luna, que tenía agendada una actividad de fútbol amateur. El Lota contra Lota se jugará el 21 de mayo, a las 15 horas.

Bernardo Ulloa, presidente de la Corporación Lota Schwager (que será el local), expresó que “no sé si era lo ideal. A mí me gustaba la idea de llevarlo a Concepción o Talcahuano, con muchísima gente, pero en Talcahuano fue pura burocracia. Nos pedían 15 guardias, boleta de garantía y andan pensando que va a haber problemas, sin ningún antecedente. Mejor que lo juguemos en Lota, como debe ser”.

Enterado de las declaraciones de Castro sobre la posibilidad de haber pedido los puntos, Ulloa comentó que “está loco si piensa algo así y debería leerse bien los estatutos. Eso no es así. Si no se disputaba el martes 21, teníamos otra fecha pensada, pero queríamos jugarlo ahora. Bueno, ellos querían ganar los puntos por secretaría, pero tendrán que demostrar si pueden en cancha. Así tiene que ser”.

Sobre un posible encuentro de barras o qué pueda pasar en la cancha, el timonel de la corporación advirtió que “no tenemos claro cuánto público estará permitido, pero hay que ser realistas: yo creo que irán unas 1.200 personas. En Concepción podrían haber sido más. Y no creo que se necesite tanto resguardo. Claro, es un partido que tiene esa cosa distinta, pero hay que terminar con esta idea de que juegan los dos Lotas. Hay un solo Lota y es el de nosotros, los otros son unos aparecidos. Por la posición en la tabla también es importante, pero me lo tomo como un partido más. A los 35 o 40 años era un poco más impulsivo en estas situaciones, pero ahora estoy más maduro”.

Etiquetas