Deportes

UdeC y Olimpia ya palpitan el duelo por la clasificación a Copa Libertadores

Campanil está obligado a ganar, y así seguir dependiendo de sí mismo para avanzar a octavos. Su rival puede abrochar hoy su clasificación.

Por: Diario Concepción 23 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ralph Müller R.

Una final. Así podría calificarse el duelo entre la Universidad de Concepción y Olimpia de Paraguay. Ambos se medirán hoy en el Ester Roa, y en caso de quedarse con el triunfo, el Campanil dará un paso muy importante para clasificar a octavos de final, y también para asegurar, a lo menos, su presencia en la Copa Sudamericana.

Francisco Bozán, entrenador del cuadro auricielo, destacó que el objetivo principal del equipo es clasificar a la siguiente ronda de Libertadores, aunque está consciente de la calidad de rival que tendrá por delante.

“Entendemos que hay que hacer una preparación muy específica para este rival, que es muy distinto a lo que nos enfrentamos en el medio local y  también internacionalmente. Sus figuras individuales y su juego colectivo lo hacen un rival muy fuerte, que hace 20 partidos no pierde, y trataremos de hacerlo sentir incómodo con nuestro juego”.

El director técnico del Campanil también se mostró confiado en el nivel de su equipo, indicando que, independiente del momento de Olimpia y las bajas de Mencia (suspensión) y Riveros (lesionado), cuenta con jugadores que pueden complicar al campeón paraguayo.

“Cuando nos toca jugar con un rival que en lo nominal es más fuerte que uno, me parece que lo psicológico tiene un punto que es incontrolable. Tiene que ver con una motivación intrínseca, como cuando juegas un clásico, el equipo está preparado para enfrentar a cualquiera, de igual a igual, y en base a nuestro juego tratar de contrarrestar al rival y proponer nuestro fútbol”.

Gran presente

Olimpia llegó ayer al aeropuerto Carriel Sur. Roque Santa Cruz, su principal figura, recalcó que el partido será de gran importancia para ambos clubes y expresó su respeto el Campanil, al que catalogó como un equipo de buen pie. “Es un duelo donde se juegan muchas cosas, es relevante la posición en la que llegamos los dos equipos. Ellos tratan muy bien al balón, no venimos subestimándolos y la idea es seguir haciendo el mismo fútbol,  salir a proponer y ganar”, comentó Santa Cruz.

El equipo franjeado llega en un excelente momento al duelo en Concepción, con 20 partidos sin perder contando campeonato local y Copa Libertadores y una reciente victoria por 3-1 ante Cerro Porteño, su clásico rival.

En el otro duelo del Grupo C, cuyo resultado es importante para el futuro de la UdeC, desde las 20.30 horas se medirán en Argentina Godoy Cruz (3 puntos) con Sporting Cristal (4).

Etiquetas