Deportes

Del agua salen otras dos caras para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Por: Samuel Esparza 23 de Abril 2019
Fotografía: Full Canotaje

Buenas noticias llegaron desde Curauma, Valparaíso, lugar donde se desarrolló el Selectivo Nacional de Canotaje con miras a las competencias internacionales de 2019. Esto, luego que dos palistas de la Región del Bío Bío aseguraran su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Se trata de la deportista del Club Piragüistas de Laja, María José Maillard, y del santajuanino Miguel Valencia, quienes arrasaron en el Tranque de la Luz proclamándose campeones en sus respectivas categorías, sacando los pasajes a la cita continental.

En el caso de Maillard, se impuso con solvencia en la canoa, ratificando su presencia en el C2 500 metros de Lima (que ya había sellado el año pasado en el Panamericano Específico de Dartmouth, Canadá), a lo cual sumó ahora el C1 200 metros, con lo cual dirá presente en dos competencias distintas en aguas limeñas.

Por su parte, Valencia, uno de los más insignes representantes del polo de desarrollo de canotaje ubicado en Santa Juana, ganó el  K1 200 metros con una excelente marca de 36 segundos. Un respaldo importante para intentar subirse al podio en los Juegos Panamericanos, donde según los especialistas puede perfectamente mejorar el crono.

Opciones de mundial

Tras conseguir los boletos a Lima, ahora ambos deportistas regionales intentarán dar otro paso internacional aún mayor, buscando un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto, cuando compitan en el Campeonato Mundial de Hungría, que se realizará en agosto, y donde María José Maillard aspira a meterse entre las ocho primeras. Más difícil la tiene Valencia, que para alcanzar un puesto olímpico, deberá ubicarse entre los cinco mejores del certamen.

Etiquetas