Deportes

Hockey del CDA y un inicio de contrastes

Las mujeres han tenido un excelente comienzo, pero los hombres se han mostrado irregulares.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Como ha venido ocurriendo los últimos años, el Club Deportivo Alemán es uno de los representativos locales en la Liga Nacional de Hockey Césped. En este 2019, tanto en damas como en varones, está jugando en Primera B, y ambas categorías han tenido un dispar comienzo de campeonato.

En el certamen femenino, el elenco germano ha conseguido dos contundentes victorias: 7-1 a Dunners como visita y, luego, se impuso por 5-0 a Halcones de Antofagasta en condición de local.

Mientras, el representativo masculino igualó 2-2 y, después, venció en penales a Kolbe en el CDA, y en la segunda fecha cayó como visitante 5-0 frente a Sport Francés.

Lorena Rivero, entrenadora de ambos elencos germanos, comentó que “el balance de este inicio de temporada es muy bueno. Hay un buen número de jugadores y eso nos permite proyectarnos en un trabajo a largo plazo, tanto en damas como en caballeros. En ambas categorías queremos lograr este semestre una identidad de juego, a través de mucho entrenamiento, esfuerzo y perseverancia”.

En ese sentido, agregó que “el campeonato partió con muy buenas perspectivas, pues los dos equipos adultos ganaron sus primeros partidos. Y en inferiores tenemos muy buen material para trabajar y para seguir enseñando, donde el aprendizaje es mutuo, claramente. Nos ha sorprendido el cariño que hemos recibido con este nuevo proyecto”.

Etiquetas