Deportes

Talentos de San Pedro de la Paz se lucieron en nacional de patinaje

Constanza Romero y Fernanda Gutiérrez tuvieron un gran desempeño en la cita.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Abril 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

En el inicio de su camino en la disciplina, lograron una destacada participación en un evento nacional. Constanza Romero y Fernanda Gutiérrez, integrantes del Club Deportivo Patinaje San Pedro, cumplieron una excelente actuación en una fecha de la Liga Deportiva Nacional de Patinaje Artístico de Chile, que reunió a 15 clubes a nivel nacional en Santiago de Chile.

Constanza Romero obtuvo el primer lugar en la categoría Infantil Novicio, mientras que Fernanda Gutiérrez fue cuarta en Pre Infantil Novicio. En la competencia, además, participaron Victoria Park, Constanza Vila, Trinidad Flores y Constanza Jarpa, también alumnas del mencionado club de San Pedro.

“La competencia fue muy divertida y aprendí mucho, ya que al ser la primera en que participaba no tenía claro algunas cosas. Pude mostrar lo que sé hacer y haber logrado el primer lugar es como un reconocimiento por hacer algo bien”, dijo Constanza, de 12 años.

Marcela Fernández, presidenta del Club Deportivo Patinaje San Pedro, comentó que “es relevante poder participar de una instancia deportiva así, ya que esto incentiva a las niñas a crecer y mejorar su desempeño. Además, ver el nivel de otras exponentes es un aliciente para esforzarse en sus entrenamientos y seguir mejorando”.

Las patinadoras de la institución sampedrina ahora se prepararán para las siguientes fechas de la Liga Nacional de Patinaje. Su próximo desafío será del 31 de mayo al 2 de junio en Maipú, Santiago, y luego, desde el 26 al 28 de julio, en Copiapó. El calendario terminará con la cuarta jornada, entre el 4 y el 6 de octubre en Talcahuano.

Etiquetas