Deportes

UdeC sueña con dar el golpe y acercarse a la clasificación

Trascendental choque esta tarde en el Nacional de Lima. La UdeC busca sumar ante Sporting Cristal, prolongar su invicto en esta edición y, de paso, dejar muy complicado a su rival.

Por: Carlos Campos 10 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sumar esta tarde es vital para el Campanil. Cuando recién partía la Copa Libertadores, Sporting Cristal asomaba como un rival directo para pelear la clasificación a octavos de final. Pero, hoy, UdeC puede dejar fuera de carrera a los peruanos en caso de igualar o vencer.

Al cierre de esta edición, Olimpia recibía a Godoy Cruz en Asunción y, por más que al equipo de Bozán le convenía una victoria paraguaya, no perder hoy ante los celestes es de suma importancia si el objetivo es pasar de ronda. El Campanil tiene 5 puntos y los peruanos sólo uno, por lo que la obligación de vencer es para el equipo de Claudio Vivas, que seguramente buscará tomarse  revancha del 5-4 recibido en la fecha inicial.

Recta final

Cada duelo, de aquí en adelante, será decisivo. El Grupo C ha sido uno de los más impredecibles de la Copa Libertadores y, de seguir así, el Campanil definirá su futuro en la última fecha ante Godoy Cruz. Allí se sabrá realmente si UdeC ganó un punto la semana pasada o dejó escapar dos ante los argentinos en el Ester Roa.

Pero los auricielos quieren que esta jornada esté llena de gloria, hundiendo así a un Sporting Cristal que la semana anterior cayó 0-3 en casa ante Olimpia. Los peruanos están en crisis, aunque de vencer hoy seguirán con vida, aunque les restarán dos duelos y ambos fuera de casa, frente a los propios paraguayos y con Godoy Cruz.

Bozán, por lo menos, no se fía de su rival de hoy. “Antes del primer gol de Olimpia la fecha pasada, Sporting fue un rival que generó daño a los centrales, en un partido muy parejo. Por ello, tenemos que analizar el partido antes y después de ese gol. Sporting Cristal es un equipo que está en una búsqueda constante del gol, lo que es parte de la forma que tiene Claudio Vivas de ver el fútbol”, dijo el entrenador del Campanil.

En lo futbolístico, la única gran novedad respecto al equipo que igualó sin goles la semana anterior ante Godoy Cruz, será el lateral ex U. La Calera, Víctor Retamal, quien tomará el puesto del suspendido Guillermo Pacheco. Por otro lado, en Sporting Cristal apelan a la gran experiencia del delantero Emanuel Herrera y los goles del uruguayo Cristian Palacios, quien ya le anotó dos tantos a UdeC en el 5-4 jugado en Concepción.

El presente del cuadro celeste es malo y el Campanil quiere darles el golpe final que los deje afuera. Una victoria auricielo sería histórica y los dejaría a un paso de la próxima fase.

Etiquetas