Deportes

Daúd Gazale: “Ahora defiendo a Naval y voy a trancar hasta con la cabeza”

Ariete habló de su identificación con Deportes Concepción, su vuelta tras jugar en Palestina y Singapur y lo especial que es jugar en El Morro. Solo espera que le digan cuando hay que entrar a la cancha.

Por: Paulo Inostroza 10 de Abril 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Está igual de flaco que siempre. Mete un par paredes en La Partal y se nota que es crack. “Siento que llego muy entero a los 34 años”, cuenta Daúd Gazale, ilusionado con debutar pronto por Naval.

¿Y cómo llegó al club del ancla? El “Turco” cuenta que “fue todo por el ‘Pato’ (Almendra), que lo conozco de toda la vida y sé que siempre hace buenos grupos. Acá veo chicos con mucha hambre de ganar. Había posibilidades de seguir afuera, pero llevaba 6 años en distintos países y ya quería volver a Chile. Además, sabía de la injusticia que pasó con Naval, lo mismo que hicieron con el Conce cuando quisieron matarlo y son cosas que no pueden ser. El hincha lo pasa mal”.

Con optimismo, señala que “todos quieren que vuelvan los clásicos y va a estar lindo, por ejemplo, jugar contra Vial. Lo importante es que la gente entienda que la competencia es dentro de la cancha, que las barras disfruten y los hinchas levanten nuestro fútbol”.

Sobre su actual momento, el también ex UC y Colo Colo manifestó que “tengo claro que nadie sabe cómo anduve en Brunei, en Singapur… Pero son ligas complicadas. Jugar con jugadores de bajo nivel también es difícil, porque estás obligado a hacerlas todas. Yo siempre me he preocupado de entrenar mucho, nunca he tenido lesiones graves ni operaciones y siempre he sido muy profesional. Mis vacaciones son activas, trabajo mucho y me siento muy bien físicamente”.

Naval no jugó la primera fecha, tampoco disputará la de este fin de semana. “La Segunda División no la conozco. Debe ser complicada, pero si es así, mejor. Acá tenemos que preocuparnos de agarrar rápido las ideas del ‘Pato’, que los chicos vayan creciendo y uno aportar con lo que tiene”, sentenció.

Solo quiere entrar luego a la cancha. Gazale advirtió que “jugué en El Morro en mis inicios, cuando era cancha natural y la gente estaba pegada al jugador. Era un bonito ambiente, de clásicos, y tengo ganas de jugar ahí. La gente me recibió con cariño y es porque uno siempre fue profesional. Yo soy del Conce y todos lo saben, pero ahora defiendo a Naval y voy a trancar hasta con la cabeza porque siempre quiero ganar”.

Etiquetas