Deportes

UdeC se instaló en Lima con el sueño de acercarse a la clasificación

Por: Carlos Campos 09 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Campanil ya está en Perú para el trascendental partido que jugará mañana a las 18:15 horas ante Sporting Cristal. Será el segundo duelo que el equipo de Bozán tendrá como visita en esta edición, donde ya se hizo grande y rescató un punto ante Olimpia en el Defensores del Chaco.

“Es un partido clave. Habrá que meter mucho, correr y jugar, porque ya se empiezan a definir cosas”, comentó antes de partir el arquero auricielo, Cristian “Tigre” Muñoz. Y así asoma el compromiso de mañana. Lejos del cliché de costumbre, será un encuentro que, en el mejor de los casos para UdeC, sellará la eliminación de los peruanos. Hoy juegan Olimpia vs Godoy Cruz y al Campanil le conviene un triunfo paraguayo. Si aquello se da, el equipo de Bozán puede darse el lujo de empatar los tres partidos que le restan y así se instalará en la próxima ronda. Pero es jugar con fuego y en UdeC quieren seguir haciendo historia, consiguiendo ahora su primera victoria internacional como visitante.

Si lo anterior ocurre, Sporting Cristal, actualmente con sólo un punto, dirá adiós a la Libertadores, mientras que el Campanil estará a un paso de la clasificación.

En la cornisa

Los peruanos se encomiendan a Emanuel Herrera para seguir con vida en el torneo. Sporting Cristal atraviesa un mal momento tras caer 0-3 en casa ante Olimpia y, además, perder el liderato en su país tras ser derrotados por 2-0 ante Ayacucho FC.

“Sporting Cristal es un equipo cuando va ganando y otro cuando va perdiendo. A nosotros nos igualaron la cuenta dos veces acá, aunque contra Olimpia eso no les resultó”, dijo el DT Bozán sobre el partido de mañana.

Etiquetas