Deportes

Mario Oporto: “Mi hijo luchó y fue un guerrero, su papá tiene que ser igual”

El volante aurinegro, sufrió la partida de su hijo hace unos días. El pequeño Thiago nació prematuro y ahora desde el cielo alienta a su padre y a Fernández Vial.

Por: Carlos Campos 09 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Probablemente fue la semana  más difícil para Mario Oporto. Con sólo 19 años, el formado en UdeC y actual volante de Fernández Vial, sufrió la partida de su pequeño hijo hace unos días.

Thiago alcanzó a vivir cuatro días. “Nadie daba un peso por él, porque nació prematuro y casi muerto en el consultorio. Pero lo revivieron,  estuvo luchando cuatro días conectado a máquinas y fue un guerrero”, reveló su padre, quien no pudo estar durante dos días en los entrenamientos junto al plantel  por aquel problema.

Su pequeño dio batalla, pero no pudo superarla. “Lo estabilizaron, pero al pasar los días se le formó aire en el pulmón y lo tenía destrozado. Si se salvaba, tendría secuelas. Pero se adelantó mucho, nació con sólo 29 semanas”, agregó Mario Oporto.

Todos se esforzaron para que el pequeño Thiago continuara con vida, pero el hijo de Mario e Izka Fuentes no aguantó más y ahora desde el cielo guía el camino de sus padres. Mario lloró, sufrió y lo pasa mal, pero quiso aislarse por un rato y saltó a la cancha el domingo para enfrentar a Lautaro de Buin con la camiseta aurinegra.

El profe Erwin me preguntó cómo estaba, quise jugar y creo no lo hice mal. Además, las promesas se cumplen y yo le hice una a mi hijo. Le dije que sería profesional y daría todo, siempre, para triunfar. Así que en las prácticas y entrenamientos doy lo que más puedo. Si mi hijo fue un guerrero y luchó, su papá no podía ser menos. Esto sigue y debo seguir viviendo”, dijo el volante de Fernández Vial.

Y pese a que igualaron la tarde del domingo y el hincha no quedó feliz, fue un punto más que especial para Mario Oporto. “Estábamos con un jugador menos, empatamos y casi lo ganamos. Sabemos que en casa no podemos dejar ir puntos, pero la idea es hacerlo mucho mejor en el próximo partido. Mi hijo me estará dando fuerzas desde arriba”, cerró el volante aurinegro, quien busca su espacio en el profesionalismo.

Etiquetas