Deportes

Lota fue sede de los mejores remaches de la Liga A3

El equipo adulto minero se coronó campeón en la clasificación de la zona sur. Ahora, junto al CD Huachipato, se medirán palmo a palmo ante los mejores del país.

Por: Diario Concepción 09 de Abril 2019
Fotografía: Agruvol

Ralph Müller R.

Por primera vez se llevó a cabo en Lota, una edición de la Liga A3 zona sur en categoría adultos, el cual otorgó dos pasajes a la liguilla de ascenso junto a otros clasificados de las distintas zonas del país (norte, centro y Puerto Montt).

Dentro de los participantes zonales estuvieron destacados elencos de la Región del Bío Bío y Ñuble, tales como Club Deportivo Alemán, Club Deportivo Huachipato y la Universidad del Bío-Bío de Chillán.

El equipo local, Agruvol Lota, clasificó en el primer lugar tras vencer por 3-2 en la final a Huachipato. Aurelia Ormeño, presidenta del equipo minero, manifestó su orgullo y alegría al ser sede del torneo. “Es una emoción tremenda como dirigente,  mujer y lotina. Llevamos más de 20 años trabajando paso a paso acá en Lota y, ser por primera vez sede de una clasificatoria nacional es una satisfacción enorme. Esto es resultado de un gran equipo de trabajo y del entrenador Ben Hur Ormeño en conjunto con Jonathan Fuentealba, los jóvenes y los papás”.

El torneo se realizó en el Gimnasio Municipal de Lota Alto y, tanto Huachipato como Agruvol, deben esperar sus próximos duelos en el campeonato clasificatorio nacional, donde enfrentarán a los dos mejores de cada zona. La modalidad del torneo será en dos grupos con cuatro equipos cada uno, donde clasificarán los dos mejores y allí pasarán a una fase de eliminación directa. El campeón ascenderá a la Liga A2, torneo perteneciente a la Federación de Vóleibol de Chile. La fecha y el recinto para jugar aquella fase final del torneo aún no se define, pero hay grandes opciones de que se lleve a cabo en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico).

Etiquetas