Deportes

UdeC cumple en dos frentes: un colchón en casa que permita irse bien de Copa Libertadores

Técnico Francisco Bozán destacó el trabajado triunfo ante Audax, el debut de Joel Martínez y analizó a Sporting Cristal.

Por: Paulo Inostroza 08 de Abril 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Brillaba en Copa Libertadores, pero la posición en el torneo local los mantenía inquietos. Demasiado cerca del colista. La UdeC derrotó con todos los merecimientos a Audax Italiano, por 1-0, y ya piensa en el duelo de este miércoles, en casa de Sporting Cristal. El único gol lo marcó Hugo Droguett, mediante lanzamiento penal.

El técnico Francisco Bozán analizó que “hay muchas cosas positivas que rescatar. Debutó Joel Martínez de muy buena forma, vi entrega del equipo durante los noventa minutos y también está el triunfo. Sí debemos entender que hay momentos del partido donde tendríamos que sostener mejor la posesión del balón con un hombre más ( Jorge Henríquez fue expulsado a los 77’) y encontrar esos espacios que, en esas condiciones, estaban. No lo hicimos y nos fuimos complicando a ratos. Lo bueno es que competimos en dos frentes y, con todo eso, estamos logrando que el equipo no baje el nivel”.

El DT rival, Juan José Ribera, resaltó que su equipo fue capaz de impedir que la UdeC genere tantas situaciones de gol como acostumbra. “Seguro que el ‘Coto’ planificó no dejarnos espacios. Él siente que le resultó, yo creo que nosotros no fuimos capaces en muchos momentos de superar su idea defensiva tanto como quisiéramos, aunque sí lo superamos. Paralelamente, estamos pensando en la Copa Libertadores. Se planifican ambas cosas a la vez, más allá del partido a partido, y hay un desgaste físico que debemos manejar”, apuntó.

Del debut de Joel Martínez, expresó que “es fruto del trabajo que hace el Fútbol Joven. Hizo lo que uno espera de él. Siempre le da lo mismo quién tenga enfrente y así lo pude ver en la competencia, haciendo lo mismo que le veo cuando juega en cadetes”.

Y en lo copero, ¿es Sporting el rival a eliminar? Bozán comentó que “después del gol de Santa Cruz, vimos otro Cristal, pero antes de eso, estaban muy bien parados, con dos delanteros centros generando mucho peligro. Ojo, que perdiendo salen más, pero antes del primer gol siempre son un equipo que se cierra bien y busca a los de arriba. Hay que mirarlos bien”.

Etiquetas