Deportes

Deportes Concepción: el “León” líder sumó en suelo siempre inhóspito ante Unión Compañías

Por: Diario Concepción | 08 de Abril 2019
Fotografía: CSD Concepción

Fue la primera salida del año, diez horas de viaje y cancha chica, sintética, con todo el calor del mediodía. Nada fácil y menos contra Unión Compañías, equipo que también viene de la Tercera B y siempre se ha hecho fuerte en condición de local. En ese duro escenario, Deportes Concepción impuso su solidez defensiva y también su buen juego a la hora que pudo atacar, para imponerse por la cuenta mínima y ahora luce “canasta completa”, con 6 puntos de 6 posibles.

Con los mismos once que derrotaron una semana antes a Ferroviarios (1-2), el “León” se vio incómodo en la primera fracción, ante un adversario que era más empuje que ideas. A la visita le costaba encontrar su fútbol, juntarse a ras de piso. Otra vez, la buena labor de Matías Figueroa en el fondo sobresalió en los momentos más difíciles.

En el segundo tiempo, sin ser avasallador, el cuadro del “Chino” González supo cerrarse de buena forma y también probar al portero visitante, que debió esforzarse de sobremanera para sacar un remate bajo de Felipe Albornoz y un remate que se metía cerca del travesaño.

En esos buenos instantes morados, el local perdió una pelota en la salida, posibilitando un pase profundo a Fabián Illanes, quien apareció en la boca del arco para definir ante la débil resistencia del golero rival. ¿Pudo empatarlo Unión Compañías? Sí, en una mala salida de Cárcamo que dejó a un delantero anfitrión de frente al arco, pero apurando en demasía, con arco vacío para elevar con innecesaria “tijera”.

No se jugó lindo ni hubo tanto desborde por las orillas como una semana antes en el Ester Roa Rebolledo, pero así es la Tercera División: no siempre se puede jugar bien, pero mientras tanto no hay nada mejor que sumar de a tres puntos. Los lilas son un equipo evidentemente en formación, pero ya dejaron claro que son candidatos al ascenso.

El forastero alineó a Ricardo Cárcamo; Matías Lagos, Matías Manríquez, Matías Figueroa, Fabián Ramírez; Brian Fuentes, Patricio Leiva, Carlos Hernández, Fabián Illanes; Felipe Albornoz y Matías Reyes.

Etiquetas